El Athletic Club iniciará mañana día 1 de noviembre su camino en la Copa del Rey, su competición fetiche en la que tiene depositada grandes esperanzas esta temporada en la que la entidad cumple 125 años. Se enfrentará en primera ronda al UE Rubí, un equipo barcelonés de sexta categoría en el Estadio de Can Rosés a partir de las 21.30 horas. Y lo hará con dos bajas sensibles por lesión. No podrá contar Ernesto Valverde con Aitor Paredes ni Nico Williams por lesión. Ambos quedan pendiente de evolución.
Ha informado el conjunto bilbaíno que el central Paredes sufre "una lumbalgia inespecífica, mientras que Nico Williams padece una sobrecarga en recto femoral de su pierna derecha". Ambos se pierden el primer compromiso de Copa del Rey ante el UE Rubí y quedan a la espera de evolucionar de sus molestias para estar en el próximo partido de Liga, donde el combinado bilbaíno visita el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal CF de Pacheta.
Al margen de Nico Williams y Aitor Paredes, también se quedan fuera por lesión Yeray Álvarez, Yuri Berchiche y Ander Herrera. Por su parte, la gran novedad en la lista de convocados es la del canterano Hugo Rincón. El lateral derecho del filial se estrena de esta forma en una convocatoria con el primer equipo.
La lista de convocados para el partido de Copa del Rey queda conformada por: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Gorka Guruzeta, Dani García, Iñigo Lekue, Iñigo Ruiz de Galarreta, Oscar de Marcos, Imanol García de Albeniz, Asier Villalibre, Raúl García, Peru Nolaskoain, Beñat Prados, Unai Egiluz, Adu Ares, Unai Gómez y Hugo Rincón.
El técnico del Athletic ha querido dejar claro que no quiere relajaciones de cara al choque: "Estos partidos los afrontamos con una perspectiva de la competición y hemos sido pasado eliminatorias. Los afrontamos bien con la idea de que sea el definitivo. Es verdad la diferencia de categoría y la clave es respetar al rival y la competición", dijo.
Y es que el preparado pacense no se fía de este tipo de encuentros: "Empezamos otra competición, un clásico, partidos en el que todo el mundo piensa que vas a a ganar y tienes la desventaja de que es un campo diferente, y ellos con motivación extra. Hay que valorarlo en su justa medida y prepararlo", sentenció.