La vida sonríe a los hermanos Williams. Tanto Nico como Iñaki son los pilares del Athletic Club de Bilbao. Por juego, jerarquía y rendimiento. Ahora, los 'leones' pierden al mayor porque se marcha a jugar la Copa África con Ghana, Será baja al menos durante cinco partidos y Ernesto Valverde tendrá que ingeniárselas para que su ausencia se note lo menos posible. El atacante ha concedido una reciente entrevista donde habla de su paso por la Selección española y la influencia que tuvo Luis Enrique en el cambio de país.
Con la ilusión de un niño. Así llega Iñaki Williams a la Copa África, torneo que tendrá lugar en Costa de Marfil entre el 13 de enero y 11 de febrero. El futbolista rojiblanco espera hacer un gran papel y convertirse en una leyenda con el país del que son originarios sus padres: "Me debo a mi club, que es lo primero, que para mí lo es todo, pero cuando tomé la decisión de jugar con Ghana tenía no sólo el caramelo del Mundial, sino también la Copa de África y para mí es importante cumplir el sueño de mucha familia mía y de que se sientan orgullosos de mí. Mi abuelo falleció en verano y le gustaría haberme visto en esta Copa de África", dijo en una entrevista al diario AS.
Una baja sensible que los aficionados han tratado de evitar a toda costa: Sí, por la calle y en las redes sociales los aficionados piden que me quede, pero sí que es verdad que todo el mundo me desea suerte, quiere que me vaya bien y que vuelva lo más sano posible, que vuelva igual de acertado de como me he ido. Tengo muchas ganas", comenta.
A Iñaki se le preguntó si en su actual nivel no tendría hueco en esta Selección española que dirige Luis de la Fuente: "Bueno, no lo sé. Eso quedará siempre en el aire. Tomé la decisión en su momento y no me arrepiento para nada. La mayoría de veces que he venido de la selección he marcado con el Athletic en el primer partido. Lo que me aporta a nivel personal Ghana no me lo aporta nada. Ahora, en este precioso momento con mi equipo intentaré llegar lo más lejos posible con Ghana", dejó claro.
Y habló sin tapujos de este cambio de país y la influencia que tuvo Luis Enrique: "Al final, las decisiones se toman por muchos factores. Con el anterior seleccionador no contaba, aunque sí es cierto que con Lopetegui y Del Bosque sí que he estado en prelistas y llegué a debutar con Del Bosque. Con Julen fui a un par de concentraciones antes del Mundial y la Eurocopa y sí que me podía llegar a ver en la pomada. Pero después de varios años de estar ni en las prelistas.... Sí es cierto que en algunos momentos igual mi estado no era el óptimo para entrar porque había compañeros lo estaban haciendo muy bien, pero en otras ocasiones he podido estar. Pero bueno, todos son buenísimos y el seleccionador bastante tiene con convocar a los que convoca", apunta.
Y recalca la importancia de acabar tomando la decisión de jugar con Ghana: "Al final se me abrió la puerta de jugar para Ghana y un viaje con los familiares me hizo cambiar de planes. El momento de mi vida y de mi carrera es, en parte, el estar en la Selección y poder ver a mi familia de Ghana más asiduamente. Estoy orgulloso de la decisión que tomé y jugar un Mundial cada uno de los hermanos con una Selección va a quedar para la historia", apostilla en AS.