El Athletic Club de Bilbao llegaba a esta segunda ronda de la Copa del Rey para enfrentarse al CD Cayón, conjunto asturiano de la Segunda RFEF que recibía a los vascos con toda la ilusión posible de conseguir machada y eliminar a uno de los equipos en mejor forma de toda LaLiga EA Sports. Los leones, ya avisaron en la previa a través de su técnico, Ernesto Valverde, de que no querían ningún tipo de confianza respecto al encuentro de esta segunda ronda de la Copa del Rey.
Más si cabe, teniendo en cuenta los apuros que han pasado muchos equipos de Primera para superar esta ronda como es el caso de Real Betis que superó al Villanovense en los últimos instantes, El Villarreal que venció en el último suspiro de la prórroga o los casos del Almería ayer que terminó eliminado o el Cádiz que ha seguido la misma suerte en la tarde de este jueves 7 de diciembre.
Otro de los aspectos que preocupa a todo entrenador y como no, a Ernesto Valverde, son las lesiones. El encuentro entre CD Cayón y Athletic Club no se disputa en el estadio originario de los asturianos si no que ha sido trasladado al Sardinero, por lo que el buen estado del césped estaba garantizado de ante mano. Las posibles bajas que puedan sufrirse en la Copa del Rey son un motivo más que de peso para el Athletic Club.
Lo que nadie quería que pasase ha ocurrido en el choque entre CD Cayón y Athletic club cuando en el minuto 63, Adu Ares, canterano del Bilbao Athletic y que ya está siendo habitual en los planes de Ernesto Valverde, se tenía que retirar quejado de molestias en su rodilla derecha. El canterano se sentó sobre el césped y aunque el cambio ya estaba previsto en el conjunto de Ernesto Valverde, se aceleró para que entrase en su lugar Ruiz de Galarreta.
Adu Ares es una de las promesas del Bilbao Athletic y está llamado a empezar a entrar con los mayores en los planes de Ernesto Valverde en LaLiga más pronto que tarde. En Copa del Rey es donde ha contado con más minutos y fue en la primera ronda ante el Rubí donde además marcó los dos goles de los leones y lo pusieron en la boca de todos los aficionados vascos. Por tanto, a falta de conocer el alcance de las molestias que han provocado que Adu Ares abandone el Sardinero, desde el Athletic Cruzan los dedos para que esta segunda ronda de la Copa del Rey no tenga daños colaterales con esta lesión.