Óscar de Marcos está afrontando la fase final de su carrera en el Athletic Club. El capitán es toda una leyenda en el conjunto bilbaíno, y se ha convertido en uno de los baluartes de Ernesto Valverde en el once titular. No obstante, los leones firmaron este verano a Andoni Gorosabel como agente libre después de una gran temporada en el Deportivo Alavés. El lateral diestro no termina de arrancar a las órdenes del 'txingurri', y su situación preocupa a los athleticzales.
Hugo Rincón continúa realizando grandes actuaciones en el Mirándes. El lateral de Valtierra se está consagrando como uno de los mejores defensores de la Segunda división española. El futbolista tiene contrato en vigor con el Athletic Club hasta el año 2028, y regresará a Lezama este verano para ponerse a las órdenes de Valverde. En ese momento, será el técnico quién tendrá que tomar una decisión con el joven canterano. Por el momento, es Gorosabel el jugador que tiene que ganarse un puesto en los esquemas del técnico extremeño.
Andoni Gorosabel, de 28 años, está contando con menos minutos de lo esperado en el momento de firma con el Athletic Club. El de Arrasate ha disputado ocho encuentros con la elástica rojiblanca, donde ha podido dar una asistencia de gol. El 'txingurri' Valverde poco a poco va perdiendo la esperanza en el lateral, y se aferra al gran nivel que está desplegando Óscar de Marcos. Aún así, Gorosabel tendrá más oportunidades este curso de demostrar que puede ser un digno sucesor del capitán en el carril diestro.
Hugo Rincón, de 21 años, está llamado a ser el sucesor de Óscar de Marcos en el lateral derecho del Athletic Club en las próximas temporadas. El de Valtierra se está consagrando en LaLiga Hypermotion, y ya acumula 15 encuentros con la elástica de los jabatos. El defensor ha podido ver puerta en una ocasión y ha repartido una asistencia de gol a las órdenes de Alescio Licci. Por el momento, el jugador está centrado en mostrar su valía en la categoría de plata del fútbol español. Aún así, Hugo Rincón sabe que este verano tendrá una nueva oportunidad de luchar por un puesto en el conjunto bilbaíno si Valverde así lo decide. El técnico extremeño debe seguir trabajando con Gorosabel en busca de que el de Arrasate se termine de asentar en el cuadro vasco.