El Athletic Club anunció un nuevo miembro en su equipo de profesionales, incorporando a Roberto Robles, de 36 años y natural de Gijón, para asumir la dirección del área de Metodología. Esta posición previamente estuvo en manos de Sergio Navarro, quien confirmó el cambio en una reciente rueda de prensa cuando se le consultó sobre la labor de Julio Salinas. Navarro afirmó su posición al respecto, estableciendo que aunque Julio Salinas forma parte del grupo de intervención metodológica en Lezama, él es el responsable principal. "Julio forma parte del grupo de intervención a nivel metodológico de Lezama, pero el responsable soy yo", dijo con rotundidad Navarro el pasado 30 de mayo, aunque le ha durado poco esa seguridad con la llegada de Robles, la cual se ha dado en un momento en el que se registra la incorporación de un notable número de responsables que han tenido experiencia en Vitoria, específicamente en el Alavés.
La carrera profesional de Roberto Robles comenzó en la Sociedad Deportiva Llano 2000, donde estuvo antes de su paso al Astur Club de Fútbol. Su trayectoria continuó como director del fútbol base y segundo entrenador del primer equipo en el Oviedo, antes de liderar el Juvenil de División de Honor del club. A la edad de 26 años y tras la destitución de José Carlos Granero, Robles se convirtió en el entrenador principal del primer equipo en Segunda División B. Durante este período, hasta el año 2017, desempeñó roles como segundo entrenador del primer equipo, director de cantera y encargado del departamento de metodología.
Después de su paso por Alavés y Deportivo de La Coruña, Roberto Robles tomó las riendas de la cantera del Hércules, y su experiencia más reciente fue con el Langreo en Segunda Federación. Sin embargo, su tiempo allí fue interrumpido en noviembre cuando fue destituido mientras el equipo se encontraba en una posición complicada en la tabla de clasificación. A pesar de esto, el equipo finalmente logró evitar el descenso. Además de su participación en el mundo del fútbol, Robles también ejercía como profesor en una escuela pública.
La llegada de Roberto Robles a la dirección del área de Metodología en el Athletic Club añade una nueva perspectiva y experiencia a la estructura del club. Su historial en diversos equipos y su papel en el desarrollo de jóvenes talentos indican su capacidad para contribuir significativamente al enfoque metodológico del Athletic en la formación y entrenamiento de futuros futbolistas.