Sin duda alguna es la guinda del pastel para Jon Uriarte y el Athletic Club esta temporada. Los rojiblancos quieren reforzarse con Aymeric Laporte tras la salida de Íñigo Martínez, que ha dejado un gran hueco en el eje de la zaga de los leones. El Manchester City y la competencia con otros clubes han hecho que la vuelta del internacional español sea algo complicado. Sin embargo, todo parece haber dado un giro de 360 grados.
Tal y como han adelantado los compañeros de Relevo, la operación por Aymeric Laporte no será nada fácil, por lo que el Athletic Club va con pies de plomo antes de dar un paso en falso. Está claro que el central quiere salir del Manchester City tras sus escasos minutos en esta última temporada y su relación con Pep Guardiola. El equipo inglés ya está trabajando también en buscarle un sustituto como puede ser el croata Gvardiol.
Son varios los equipos que han preguntado por Laporte en este mercado de fichajes. Desde Inglaterra e Italia parece que le ha llegado alguna propuesta. Ahora bien, la opción del Athletic Club tiene un mayor peso para el central, ya que es algo más 'romántica' que las demás ofertas.
Para el Athletic Club requiere un esfuerzo económico enorme, eso está claro. La oferta del equipo rojiblanco hacia Laporte pasa a que será el líder de la zaga, es la principal apuesta de la directiva bilbaína tras descartar otras opciones como la de David García.
Tal y como ha informado Sergio Santos, el central se está tomando las cosas con calma antes de tomar una decisión. Ahora parece que la opción del Athletic Club cobra mayor peso, solo por ser algo más emocional. En los últimos días se ha hablado de que es la opción principal para el jugador.
Laporte sería una pieza fundamental y por lo tanto, contaría con minutos para ser indiscutible con la selección española. Al Manchester City también le gusta la opción del conjunto vasco, ya que así no saldría a ningún otro equipo que pueda complicarle las cosas en Europa.
Los rojiblancos están dispuestos a llegar hasta el límite. Eso sí, en el caso de cerrar a Aymeric Laporte, son conscientes de que no habrá más refuerzos. El dinero que se habían guardado de la renovación de Íñigo Martínez podrían utilizarlo para traer de vuelta al central. De momento la jugada del club bilbaíno pasa por una oferta más emocional que económica para el jugador.