El Athletic Club no está viviendo un comienzo de temporada tranquilo. El cuadro entrenado por Ernesto Valverde apenas ha obtenido un punto en dos partidos, empatando en casa ante el Getafe y cayendo a domicilio ante el FC Barcelona. No son los mejores datos para el campeón de la Copa del Rey, que necesita dar un notable paso hacia delante para reeditar su corona, y, de paso, alcanzar de nuevo la Champions, su gran anhelo en el torneo doméstico. Son conscientes en el vestuario de que no están atravesando su mejor momento y se muestran autocríticos, como es el caso de Beñat Prados, sobre el papel que están realizando sobre el verde.
Tras el duelo ante el cuadro entrenado por Hansi Flick, Beñat Prados, quien volvió a partir en el doble pivote, fue claro acerca de lo sucedido, y, más importante aún, sobre las sensaciones que ha ido dejando el Athletic en este comienzo de temporada. “Las sensaciones son un poco malas. Al final, hemos venido a sacar los tres puntos y nos vamos con cero. Tenemos otro partido el miércoles y esperamos que los tres puntos contra el Valencia se queden en casa”, comentó, en declaraciones a la web oficial de la entidad que disputa sus encuentros en San Mamés.
“Conclusiones no se pueden sacar muchas. Sabíamos que veníamos a casa de un rival que siempre pelea por la Liga. El Barça es un equipo que maneja mucho la posesión, que te va hundiendo poco a poco, y sí que es verdad que igual no hemos estado bien en esos dos primeros pases, en ese primer pase para salir a la contra o para mantener la posesión y que no te hagan tanto daño. Al final nos han ido hundiendo y ha llegado el 2-1 que nos ha hecho muchísimo daño”, comentó.
Tras comprobar que el comienzo del curso no ha sido el esperado, los ‘leones’ encaran una semana fundamental para volver a la senda de la victoria. En primer lugar, se medirán al Valencia, un club en reconstrucción y que lo fía todo a los jóvenes. Posteriormente, tras la disputa de la jornada intersemanal, la primera del curso, se medirán a un Atlético de Madrid que viene de asestar una dura derrota al Girona, la gran sorpresa de la temporada pasada.
En estos dos encuentros, los de Ernesto Valverde están obligados a sacar algo positivo si no quieren alejarse sobremanera de los puestos europeos desde los primeros compases del curso. Valencia y Atlético de Madrid pueden marcar el paso de un Athletic que necesita dar un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports para demostrar de lo que son capaces, y, de paso, coger algo de aire.