Ya hace varias semanas que se viene hablando de la posibilidad de un posible regreso por parte de Aymeric Laporte al Athletic Club de Bilbao. El jugador no es una de las primeras opciones en defensa para Pep Guardiola en el Manchester City y en el que conjunto bilbaíno sueñan con su regreso. Es un fichaje difícil, pero Jon Uriarte hará todo lo posible por hacerse con el internacional español.
Según han podido informar en El Chiringuito de Jugones, ya existen ciertos contactos entre el Athletic Club y el defensa central del Manchester City. "Me acaban de decir que el Athletic Club ya se ha puesto en contacto con Laporte", decía el periodista Nico Rodríguez durante un directo del programa.
La marcha de Íñigo Martínez ha dejado un hueco enorme en el centro de la zaga para Ernesto Valverde. Los rojiblancos necesitan algo más de garantías, a pesar del excelente nivel mostrado por parte de Yeray Álvarez y Dani Vivian esta temporada. De hecho, estos dos han sido la pareja de centrales más común en San Mamés, ya que el rendimiento del nuevo jugador del FC Barcelona ha estado marcado por las lesiones este año.
La llegada del internacional español es bastante complicada, debido a la alta ficha que maneja en el conjunto inglés y sobre todo al interés de varios equipos grandes de Europa en el jugador. A pesar de todo, según decía el periodista José Álvarez, "en una situación en igualdad de condiciones y que el Manchester City le dejara marchar, Laporte estaría encantado de volver al Athletic".
Aymeric Laporte salió hace seis temporadas del Athletic Club tras un traspaso de récord al Manchester City. El central internacional llegó a Inglaterra a cambio de 65 millones de euros, convirtiéndose en uno de los defensas más caros de la historia de la Premier League hasta el momento.
El Manchester City no quiere malvender tampoco al central, que poco a poco se va quedando sin hueco a las órdenes de Pep Guardiola. Si ya esta temporada, con las lesiones sufridas y demás molestias; Laporte tan solo ha disputado doce partidos de Premier League, la temporada que viene lo tendrá más complicado. El conjunto inglés está a un paso de cerrar la contratación del joven Josko Gvardiol, que llegaría este año como enésimo refuerzo de la defensa de los skyblues. Sumados al nivel de Rúben Días, Stones, Akanji y Aké, el central de la selección española tendría pocas opciones la próxima temporada.