El Athletic Club no quiere que lo vivido en esta campaña que terminó hace ya algunas semanas sea un espejismo. La consecución de la Copa del Rey debe ser el punto de partida para los de Ernesto Valverde en una nueva época en el conjunto vasco que tendrá también como recompensa la disputa de la próxima Europa League.
El Athletic Club estuvo peleando hasta casi las últimas jornadas por entrar en la Champions League pero la final copera pasó factura a los leones que se fueron diluyendo en el tramo final de la campaña, dejando el Atlético de Madrid en bandeja el cuarto puesto.
El Athletic Club, de cara a la próxima temporada ya tiene cerrado 3 amistosos en los que Ernesto Valverde irá haciendo probaturas. El primero de los choques de pretemporada que disputará el Athletic Club será ante uno de los equipos de moda de esta campaña en Segunda división, el Burgos. El Athletic Club visitará un campo señero de España como El Plantío el próximo sábado 20 de julio a partir de las 19:00 horas para enfrentarse a los de Jon Pérez Bolo. El Burgos terminó la campaña en Segunda división a 5 puntos del play off de ascenso a Primera.
El segundo de los encuentros que disputará el cuadro de Ernesto Valverde le llevará a reencontrarse con 2 viejos conocidos de la cantera de Lezama como son Ezkieta e Íñigo Vicente ya que los vascos se verán las caras en Barakaldo ante el Racing de Santander el 24 de julio a partir de las 19:00 horas. El tercero de los amistosos lo llevará a Inglaterra el próximo 7 de agosto cuando se verá las caras ante el Aston Villa de Unai Emery, conjunto que esta campaña ha conseguido regresar a la Champions League y que se quedó a las puertas de la final de la final de la Conference League tras caer ante el que posteriormente fue campeón el Olympiacos de Mendilibar.
Así, el Athletic Club ya tendría cerrado 3 amistosos ante conjuntos de diferentes entidades, siendo el más duro quizás, hasta el momento, el que tiene ante el Aston Villa de Unai Emery.
De todos modos, Ernesto Valverde deberá estar pendiente también de lo que suceda con los internacionales que se encuentran convocados con la Selección española de Luis de la Fuente de cara a la próxima Eurocopa como son Unai Simón, Nico Williams y Dani Vivian que contarán con poco más de 15 días de vacaciones.
Además, los Juegos Olímpicos también marcarán la pretemporada del Athletic Club ya que Agirrezabala, Pareces o Sancet son serios candidatos a estar en la cita de París con la Selección de Santi Denia.