El Athletic Club se ha unido al Real Betis para ayudarle en una buena causa. A través de Ander Herrera, el talentoso centrocampista, el equipo vasco ha recolectado 30 pares de botas de fútbol que irán destinadas al proyecto de Fundación del Real Betis Balompié para ayudar de esta forma a todas esas personas que no pueden tener acceso a estas predas y también ayudar a la labor de la escuadra andaluza que está comprometida con estos movimientos.
Ander Herrera ha sido el impulsor de esta iniciativa en el Athletic Club, pero no ha sido el único que se ha implicado del equipo vasco, siendo otro Iñaki Williams que se presta a colaborar en estas campañas. El atacante, con orígenes en Ghana, saber perfectamente la dificultad que tienen en muchos países para obtener materiales adecuados para jugar al fútbol y aquí no ha dudado en colaborar.
Una bonita iniciativa que deja de lado rivalidades deportivas y que une a dos clubes históricos del fútbol español y de LaLiga, con más de cien años de existencia, por una buena, bonita y bondadosa causa.
No hay que olvidar que la Fundación Real Betis Balompié tiene como fines de interés general la promoción del deporte y particularmente del fútbol, como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.
Real Betis y Athletic Club son actualmente rivales directos en la Primera división ya que ambos luchan por clasificarse para jugar competiciones europeas casi todas las temporadas. Actualmente, el Athletic Club está en sexta posición de la clasificación con 17 puntos mientras que el Real Betis está algo más retrasado, en la novena plaza con 14 puntos.
Esta rivalidad futbolística no es un impedimento para que el Betis y el Athletic se unan para ayudar en una buena causa, siendo el principal objetivo, en esta ocasión, el ayudar a la Fundación de Real Betis Balompié para que niños puedan tener unas botas de fútbol para jugar a su deporte favorito. Un bonito gesto que, sin duda, apoyan las aficiones de ambos equipos que siempre se han mostrado comprometidas con las ayudas a los más pequeños. No hay que olvidar que en el campo del Betis es habitual que haya lluvia de peluches en un partido previo a la Navidad para que esos juguetes se donen a los niños sin posibilidades.