Aprietan para llevarse a Álex Padilla

Según apuntan desde México, Pumas pretende incluir una opción de compra por el prometedor portero del Athletic y la negociación avanza despacio pero con paso firme

Aprietan para llevarse a Álex Padilla
Pumas aprieta para llevarse a Álex Padilla - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

En apenas cuatro días dará comienzo el mercado de fichajes de invierno y son mucho los clubes que han comenzado a hacer los deberes con antelación. Ese es el caso del Athletic Club de Bilbao, que dará salida al portero que comenzó la temporada como titular debido a las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala, el hispano-mexicano Álex Padilla. Pese a su ilusionante comienzo de temporada, todas las partes eran conscientes de que su nuevo rol tenía fecha de caducidad y esta se hizo patente a mediados de noviembre, cuando el de Zarautz ya venía siendo de nuevo suplente en detrimento de Julen Agirrezabala y pasó del banquillo a la grada con la vuelta de Unai Simón a las convocatorias de Ernesto Valverde.

A sus 21 años, Álex Padilla quiere seguir teniendo minutos y por ahora, en el Athletic no será posible. De ahí que todas las partes estén de acuerdo en su salida en forma de cesión, tal y como ya apuntamos hace unos días en ESTADIO Deportivo, en el Pumas UNAM de México. Son muchas las informaciones que se viene produciendo desde el país centroamericano sobre una posible llegada del meta vasco y nacionalizado mexicano a la Ciudad de México este mismo fin de semana aunque otras, más precavidas como la del periodista especializado en mercado de fichajes Cesar Luis Merlo, hablan de que la negociación no está cerrada, aunque se sigue avanzando con paso lento pero seguro.

Tanto es así que en la directiva de Pumas son muy optimistas para que la operación acaba llegando a buen puerto en los próximos días, pero no parece que vaya a ser nada inminente como sí apunta el medio azteca Imagen TV, que además da nuevos detalles del contrato con el que llegaría el prometedor cancerbero mexicano. Si bien parece que Pumas intentó en un primer momento hacerse con el futbolista en propiedad, el Athletic se negó en rotundo, de aquí que se esté negociando sobre la base de una cesión aunque Pumas está luchando por incluir una opción de compra sobre Álex Padilla, al que además le aseguraría la titularidad nada más llegar a Ciudad de México.

Sin embargo, no han trascendido más detalles de las posibles cantidades de esa opción de compra que se está negociando. Por su parte, Álex Padilla entiende que es una gran oportunidad para su futuro de cara a poder hacerse un hueco entre los tres porteros de la selección de México para el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Ya ha disputado tres partidos con la selección sub 23 del 'Tri' y está en las quinielas del seleccionador Javier Aguirre para ser citado en las próximas convocatorias.

Valverde deja la decisión en manos del club

Ernesto Valverde, técnico del Athletic, nunca ha ocultado que está encantado con el joven portero pero también es consciente de que es muy difícil que pueda tener minutos teniendo a Simón y Agirrezabala sanos, de ahí que deje el futuro del mexicano en manos de la dirección deportiva, tal y como aclaró en rueda de prensa hace unas semanas. "Ya veremos lo que decide el club y ver las posibilidades que tiene. Su entrada en la competición en Primera ha sido muy satisfactoria para nosotros, estamos encantados. Es algo que tenemos que valorar ahora con respecto al mercado de invierno, si continuar aquí o salir. Es una cuestión que tiene que decidir el club", explicó.