El Amorebieta confía en los descartes del Athletic para reforzarse

Asier Goiria, director deportivo de los vizcaínos, anticipó la llegada de cedidos desde Lezema y Jon Morcillo podría ser uno de ellos

El Amorebieta confía en los descartes del Athletic para reforzarse
Ernesto Valverde - Twitter / @AthleticClub
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Falta menos de un mes para que arranque la temporada y no hay ni un solo equipo que tenga su plantilla definida y completa para el próximo curso, algo que ocurre tanto en Primera como en Segunda División. Especialmente difícil lo tienen los clubes recién ascendidos de categoría, como el caso de la SD Amorebieta, que se estrenará en LaLiga Hypermotion. Son ya ocho las incorporaciones de los vizcaínos desde que ascendieran de Primera RFEF, pero aún faltan muchos otros por llegar.

Asier Goiria, director deportivo del Amorebieta, desveló este martes en Radio Popular-Herri Irratia que están "trabajando en alguna cesión" procedente del Athletic Club de Bilbao, club con el que tienen una "relación muy muy fluida". Sobre la mesa hay nombres como el de Beñat Prados, Unai Gómez, Urko Izeta, Nico Serrano o Jon Morcillo.

"No tenemos la capacidad económica de otros equipos, pero con otras armas tratamos de traerle al míster las mejores piezas posibles para el puzzle... Nos faltan cinco o seis jugadores", siguió diciendo Goiria.

Morcillo, el más cercano

El técnico Ernesto Valverde ya tiene evaluados al amplio grupo de jugadores del que dispone actualmente, sumando a algunos jóvenes talentos que se incorporaron al primer equipo para cubrir ausencias temporales. Su tarea ahora es reducir la lista y dar forma a una plantilla más compacta, manteniendo un número similar al del año pasado, alrededor de unos 25 futbolistas.

Una de las primeras decisiones debe ser liberar a aquellos jóvenes que apenas tuvieron oportunidades el curso pasado y cuyo papel esta campaña va a ser testimonial. En este contexto es donde entra el nombre de Jon Morcillo.

El joven atacante nacido en Amorebieta-Echano necesita minutos y es poco probable que los obtuviera bajo la dirección de Valverde, ya que el año pasado solo tuvo apariciones breves en diez partidos con el Athletic, acumulando un total de 65 minutos sobre el campo. Anteriormente, ya había tenido que ser cedido al Real Valladolid en busca de más oportunidades de juego.

La SD Amorebieta, club de su ciudad natal que ascendió a Segunda División, ha mostrado interés en recibir a descartes del equipo de Lezama para reforzar su nuevo proyecto en el fútbol profesional. Morcillo, cuyo contrato se extiende hasta 2024, podría seguir la fórmula de cesión o incluso ser objeto de un traspaso con opción de recompra, según apunta el Diario As.

El proceso de selección de la plantilla continua mientras Valverde busca equilibrar el equipo y optimizar el rendimiento para la próxima temporada. La reducción de jugadores y la incorporación de nuevos talentos se convirtieron en aspectos cruciales para alcanzar los objetivos del equipo en la competición doméstica.