Así se gestó el fichaje del exbético Alberto González: "Fue siempre la primera opción"

El nuevo director deportivo del Albacete, Toché, repasó cómo fue la destitución de Rubén Albés y la llegada del entrenador del Betis Deportivo

Así se gestó el fichaje del exbético Alberto González: "Fue siempre la primera opción"
Alberto González, nuevo técnico del Albacete - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Albacete está actualmente metido de lleno en la pelea por la permanencia en este tramo final de la temporada. El equipo manchego tiene a tiro salir del descenso aunque es consciente de la pelea que sufre con respecto a otros equipos. La llegada de Alberto González procedente del Betis Deportivo supone que el equipo se enfrente un chute energía. El exbético tiene la difícil tarea de reemplazar a Rubén Albés.

Toché, nuevo director deportivo, ha respondido en una entrevista para Ser Deportivos cómo se ha gestado la despedida del exentrenador gallego tras pasar apenas un mes desde su llegada al Albacete: “Son decisiones que tiene que tomar el nuevo director deportivo. Soy el responsable del área deportiva del club, sabemos que Rubén Albés es un gran entrenador pero el equipo necesitaba cambiar la dinámica. La decisión de su cese fue mía, no fue fácil, pero asumo la responsabilidad y pensamos que la solución era un cambio de técnico”.

Como sucede comúnmente en el mundo del fútbol, los futbolistas pasan a seguir trabajando para los clubes ocupando otros cargos tras su retirada. Es el caso de Toché. El exjugador ha pasado por numerosos equipos como Atlético de Madrid, Numancia, Hércules, Cartagena, Deportivo o Real Oviedo. La gestión de su llegada al Albacete como nuevo director deportivo se viene dando desde hace varios meses.

Hubo contactos hace meses, buscaban un perfil completo, tuvimos varias reuniones, yo les dije como era mi día a día dentro de un club y al final esas entrevistas fueron avanzando. Estoy encantado de llegar al Albacete, es una gran oportunidad para mí, un salto muy grande pasar de Segunda Federación al fútbol profesional y esta experiencia me servirá para realizar mejor mi trabajo”, destacaba Toché.

De la misma manera se gestado la llegada de Alberto González. El técnico venía del filial del Real Betis y ahora ha dado el gran salto a toda una Segunda división muy competente. “Es un entrenador que lo lleva haciendo bien durante muchos años, en los equipos en los que ha estado ha sacado el máximo rendimiento a los jugadores. Está totalmente capacitado para entrenar en Segunda División, merece esta oportunidad y creo y confío en que la aprovechará. Fue siempre la primera opción para el relevo en el banquillo y el único entrenador que tuvo la propuesta del club, peleamos por él y finalmente puede estar con nosotros”, finalizaba el director deportivo del equipo manchego.