Sedlar recupera la sonrisa tras el duro golpe sufrido en el Alavés

El zaguero serbio ha regresado a los entrenamientos con la entidad vitoriana tras 10 meses de ausencia

Sedlar recupera la sonrisa tras el duro golpe sufrido en el Alavés
Aleksandar Sedlar, disputando un partido con el Deportivo Alavés - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Es una de las grandes historias de este verano en LaLiga EA Sports. 263 días después de sufrir una gravísima lesión que le hacía perderse casi toda la temporada 2023-24, Aleksandar Sedlar ha sido el gran protagonista este jueves en la Ciudad Deportiva de Paterna al ejercitarse como uno más a las órdenes de Luis García Plaza; es decir, se encuentra en la recta final de su puesta a punto de cara ponerse a punto para disputar la temporada 2024-25 con el Deportivo Alavés.

Como decíamos, el central serbio vivió un durísimo momento en noviembre de 2023. Entonces, jugando y marcando ante la UD Almería, no pudo cerrar con una sonrisa su actuación al sufrir la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Fue un día aciago, uno en el que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

Una vez operado, inició el proceso de recuperación con la única idea de volver donde lo dejó, y es que podemos decir que vivía el mejor momento de su carrera al ser titular junto a Abqar en el equipo dirigido por Luis García Plaza. Ahora la satisfacción es innegable, pero aún queda por comprobar en un partido oficial si puede jugar al mismo nivel o si necesitará algún tiempo de rodaje para recuperar el ritmo y dar su mejor versión.

Ya jugando de nuevo al fútbol, y tras volver al grupo junto a sus compañeros, ha atendido a los medios para dejar claro lo mal que lo ha pasado estos meses y la ilusión que le hace poder hacer de nuevo lo que tanto le gusta. "Me encuentro como un niño pequeño otra vez en el campo. Estoy entrando poco a poco con el equipo, estoy con el recuperador y me queda un poco de trabajo individual. Sobre mi estado de forma, la realidad es que espero estar al cien por cien en dos o tres semanas", explica.

Cuestionado por cómo ha pasado estos meses, el defensa agradece el trabajo a todas las personas que le ha acompañado en el proceso, reconociendo que la lesión ha sido más dura a nivel mental que físico. "Hay que tener mucha paciencia y la cabeza limpia si es posible. Me encanta salir al campo y tocar el balón. Estoy muy contento", señala emocionado por el apoyo de todos los integrantes del club.

Un apoyo convertido en contrato

Una vez confirmado que sufría una grave lesión, el tema que se puso sobre la mesa fue el de su contrato, ya que el mismo concluía el 30 de junio de 2024; sin embargo, la entidad babazorra entendió que lo correcto era renovar la vinculación entre ambas partes, por lo que extendió el acuerdo hasta 2025.