La temporada del Alavés está siendo de notable, al menos, de momento. Pese a llevan cinco partidos sin ganar en LaLiga, el equipo de Luis García Plaza está compitiendo bien ante casi todos los equipos y a algunos de los grandes los ha tuteado de principio a fin, como al Real Madrid (0-1) o a la Real Sociedad (1-1). Y por si fuera poco, el conjunto vitoriano se ha cargado esta semana al Real Betis en la Copa del Rey y se ha ganado el derecho a disfrutar un derbi vasco con el Athletic Club en los octavos de final.
Pese a este prometedor presente, la planta noble de Mendizorroza no se olvida del proyecto a largo plazo y hoy han confirmado la renovación del cancerbero Adrián Rodríguez, quien continuará en el club albiazul hasta 2027. El guardameta de 23 años, que amplía su vínculo tres temporadas más con el 'Glorioso', comenzó con 11 años en el RCD Mallorca y en edad juvenil fichó por el Real Madrid. Tras cuatro años en la cantera blanca y una cesión en el Albacete, recaló en la cantera del Alavés en la campaña 2020-21.
En el Alavés ha sido el portero titular del equipo filial y un fijo en los entrenamientos del primer equipo, con el que ha sido convocado en varias ocasiones pero no ha llegado a debutar. Hace dos temporadas llegó a marcar un gol de cabeza para darle la victoria al Alavés B en el descuento.
Pero sin duda alguna, el emparejamiento copero es de lo que se está hablando más en las últimas veinticuatro horas en la planta noble de Mendizorroza. Pese a que las estadísticas están a favor de los leones, en el club vitoriano existe cierto optimismo con el factor campo.
Por el momento, el Athletic Club ha apeado al Deportivo Alavés en siete de las ocho eliminatorias que han enfrentado a ambos equipos vascos en el torneo del KO. Y de los seis últimos enfrentamientos, todos a doble partido, se saldaron también a favor del cuadro bilbaíno, que no perdió además ninguno de esos doce partidos.
Pese a ello, Víctor Laguardia, adjunto a la dirección deportiva, se mostró muy ilusionado ayer tras conocer el rival que les había deparado el sorteo: "En octavos final todos los rivales iban a ser duros, pero vamos con la mayor de las ilusiones y ojalá podamos pasar a la siguiente eliminatoria. Será un partido difícil, pero un derbi vasco muy ilusionante para la gente".