El Alavés ha hecho oficial la incorporación de Luka Romero al combinado vitoriano. El club ha anunciado en sus redes sociales que ha llegado a un acuerdo con el Milán para la cesión, por una temporada, del talentoso jugador mexicano que vuelve a la Primera división española tras pasar por Mallorca y Almería. El jugador estaba en el radar de varios clubes españoles, pero la apuesta del Alavés ha convencido tanto a jugador como al equipo italiano que deposita la confianza en Luis García Plaza para que cuide y mime a la joya mexicana en su proceso de aprendizaje y rodaje para convertirse en una estrella en un futuro no muy lejano. El Alavés refuerza el ataque tras las salidas de Samu Omorodion y Giuliano Simeone que terminaron la cesión con los 'zorros' y pusieron rumbo al Atlético de Madrid.
Este mismo martes ha saltado la noticia más esperada en Vitoria. El Alavés ha hecho oficial la llegada de Luka Romero en un comunicado emitido a través de sus redes sociales dónde da la bienvenida al jugador mexicano y dónde especifica el acuerdo firmado con el AC Milán, club de origen del futbolista. "Luka Romero se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo Alavés después de que el club babazorro y el AC Milán hayan alcanzado un acuerdo para la cesión del joven y talentoso extremo. La entidad alavesista se reserva una opción de compra sobre el jugador. El futbolista mejicano, de 19 años de edad (Victoria de Durango, 18/11/2004) y con nacionalidad argentina y española, llega procedente del club rossonero en calidad de cedido y vestirá de albiazul durante la temporada 2024-25", señala el Alavés que hace hincapié en la posibilidad de comprar el jugador una vez finalice la cesión.
Luka Romero despuntó desde muy temprano en el Mallorca. El jugador, en sus momento, batió récords de precocidad con el combinado bermellón que aceptó la oferta que le puso sobre la mesa la Lazio para traspasar al jugador que no ha tenido las oportunidades que esperaba que fue fichado por el combinado 'rossonero'. El joven futbolista busca, a través de las cesiones, rodaje para demostrar su talento. "Aterriza en Vitoria-Gasteiz un talentoso extremo zurdo formado en las categorías inferiores del Mallorca. Con 15 años y 255 días, Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División en España en el año 2020. Dio el salto a la Serie A con 17 años de la mano del Lazio y en la 2023-24 fue contratado por el AC Milán. No será la primera incursión en Primera División para Luka Romero puesto que ya ya debutó la pasada campaña en LALIGA EA SPORTS con la UD Almería, donde completó una temporada de cesión en la que disputó trece partidos oficiales y marcó tres goles" sentencia el comunicado del Alavés donde especifica la trayectoria del jugador hasta aterrizar en Mendizorroza.