Luis García Plaza señala al culpable de la derrota ante el Valladolid

El entrenador del Alavés comenzó la rueda de prensa dando el pésame a la familia de Abdel Barrada, a quien entrenó en el Getafe

Luis García Plaza señala al culpable de la derrota ante el Valladolid
Luis García Plaza, entrenador del Alavés - @Alaves
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Concentrado, serio, algo contrariado... Luis García Plaza, al igual que su Deportivo Alavés, no pasan por su mejor momento y sin duda se ha notado en la rueda de prensa previa al choque contra el Rayo Vallecano. El equipo lleva cuatro derrotas consecutivas y, aunque entiende que deben mejorar, de igual modo tiene claro que el actual contexto de la plantilla no es el mejor. Más allá de tal análisis, también manda un emotivo mensaje a la familia de Abdel Barrada, fallecido a causa de un problema cardiaco.

Recuerdo a Abdel Barrada, fallecido en las últimas horas: "Me gustaría mandar el pésame a la familia de Barrada. Lo tuve en el Getafe y es muy duro porque ha muerto con 35 años".

Mensaje a la afición: "Quiero ser optimista. Más cosas negativas no nos pueden pasar por lo que cuando todo se arregle, seguro que volvemos al buen tono. Sedlar no llega y Abqar está sancionado. Además, arrastra algunas molestias. Hemos tirado de Pica, que viene desde el Guijuelo. Cuando recuperemos la normalidad y llegue Garcés, estaremos mejor. Hemos comenzado la temporada con precariedad en la defensa. Estamos compitiendo y no estamos en puestos de descenso".

Vuelve Antonio Blanco: "Blanco está disponible aunque solo ha entrenador hoy. Pero viaja con nosotros. Hugo Novoa no va al igual que los dos sancionados, Kike García y Abdel Abqar".

Los árbitros: "Las derrotas del Madrid, el Barcelona y el Getafe dependen de mí pero la del Valladolid, no. Y eso que somos un club que no nos solemos quejar de los arbitrajes. A lo largo de la liga acaban compensándose pero si el otro día nos pitan el penalti de Conechny y no el de Guridi, el resultado habría sido diferente. Y eso que reconozco que tenemos que hacer las cosas mejor. Repito que soy muy optimista. Nos han anulado varios goles por milímetros".

El momento del equipo: "Estamos pasando un momento delicado pero esto son 38 jornadas. Llevamos cuatro derrotas, tenemos lesionados en la misma zona y hay gente que no está al cien por cien. Ha sido una semana encaminada al factor emocional. Tenemos que mejorar cuando nos marcan, nos quedamos muy frustrados con el tema de los penaltis. Pienso que eso sí es entrenable".

El partido con el Rayo: "Mañana se puede ganar, empatar y perder, pero todavía queda mucho. Hay que corregir y hay que mejorar muchas cosas pero nos faltan efectivos incluso para los entrenamientos. Vallecas es un campo donde se ve el fútbol de antes, con la afición muy encima y un fondo que anima mucho. Para los que nos gusta este deporte, es un gusto. Tienen una plantilla que se conocen muy bien. Es algo que tienen ganado y que todavía nos falta a nosotros. Es un equipo bien trabajado, con buen disparo y con un juego a balón parado muy peligroso".