Como no podía ser de otro modo, el entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, mostraba su satisfacción por el pase de su equipo a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar por la mínima al Betis en Mendizorroza. Una “victoria corta” en opinión del entrenador madrileño, que vio a sus jugadores “muy superiores” a los verdiblancos.
En este sentido, el preparador del conjunto vitoriano remarcó ante los medios en rueda de prensa que les faltó “marcar ese segundo gol para acabar más tranquilos” y afirmó que el equipo “está bien” a pesar de que le cuesta marcar.
“Necesitábamos una alegría, entrar al vestuario y que disfrutasen”, apuntó García Plaza, que recordó que jugaron con dos laterales como defensas centrales, como Tenaglia y Rubén Duarte, y estos hicieron “un partidazo”.
“El equipo se deja todo, lucha, tiene carácter y ambición”, remarcó Luis García Plaza, que puso en valor el partido de jugadores como Kike García, Carlos Benavídez, Ander Guevara o Álex Sola. “Estuvieron soberbios”, añadió.
Además, manifestó que el duelo ante el Betis fue uno de los mejores junto con el que disputaron ante Las Palmas y subrayó el carácter de su equipo, capaz de levantarse y no rendirse nunca. “El equipo se lo deja todo y transmite siempre mucha lucha y ganas. Nos cuesta hacer gol y los rivales no suelen perdonar, pero hemos interpretado muy bien el partido”
Preguntado por Giuliano Simeone, dijo que aunque le falta ritmo podría utilizarlo sobre todo cuando vayan ganando “porque hay espacios”, destacando también la actuación del meta Owono, que “ahora le perdemos por la Copa de África y es un pena”.
Respecto a la siguiente ronda de Copa del Rey confesó que prefiere jugar en casa. “Iremos hasta donde lleguemos y tengo la sensación de que haré más rotaciones. El tiempo que llevo yo aquí es un torneo en el que estamos dando la talla”, explicó.
Por último, el entrenador del Alavés se refirió a la posibilidad de que lleguen más refuerzos, aparte de Carlos Vicente, otro de los que cuajó un buen partido ante el Betis. "Sobre la llegada de un central o de Julen Jon, de verdad que no sé nada. Yo me dedico a entrenar y me centro en eso. Los que vengan a ayudar, pues bienvenidos serán”, sentenció.