La renovación de Abqar puede ser uno de los nombres del verano. El futbolista marroquí, que se ha convertido en imprescindible para Luis García Plaza, no termina de firmar su renovación con el Alavés y todo apunta a que si no se termina resolviendo su futuro antes del próximo mes de junio podría terminar recalando en el Sevilla FC, que lleva varios meses siguiendo sus pasos y le tiene en su agenta para reforzar la defensa.
El jugador del Alavés prefiere esperar para ver que termina ocurriendo con su futuro tras estar cuajando una temporada notable. Su intención es dar el salto a un equipo con mayor ambición deportiva y ahí es donde aparecen varios clubes, entre ellos el Sevilla, que pretenden al internacional marroquí.
A pesar de hablar en el campo, donde está rindiendo a un buen nivel, ha roto su silencio fuera de él tras sentirse atacado por la dirección deportiva del equipo babazorro.
El director deportivo, Sergio Fernández, aseguró a los medios de comunicación que no había nada que hacer con Abqar. “Tiene encima de la mesa propuestas de renovación a lo largo de los últimos meses y no ha dado el sí definitivo”, afirmó. “Nuestra responsabilidad es demostrarle que es un jugador importante, pero depende de él. Tendrá que dar un paso adelante para que siga”, terminó.
Unas declaraciones que no sentaron nada bien al futbolista ni a su entorno porque rápidamente respondieron mediante un comunicado a través de sus redes sociales. “Esa noticia es falsa. Solo os gusta la mentira y el show. Dos no bailan si uno no quiere, pronto hablaré”, expresó mediante su cuenta de Instagram. Además, se encargó de comentar “falso” a una publicación de una noticia que indicaba que el futbolista ya había tomado su decisión sobre la renovación.
Abdel Abqar consideraba que con esas declaraciones el club le intentaba poner a la afición en su contra y decidió responder de esa manera mediante su perfil de redes sociales.
Tras formarse en el Málaga, donde debutó en 2018 frente a la UD Almería, en julio de 2020 llegó al Deportivo Alavés. En noviembre de 2021 debutó con el primer equipo de la mano de Javi Calleja e hizo su debut internacional en marzo de 2024 en el amistoso de Marruecos ante Angola. El pasado mes de septiembre causaría polémica una acción suya que no gustó nada a Luis García. En el partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu pidió la camiseta en el descanso a Mbappé cuando su equipo iba perdiendo 2-0 y el entrenador del glorioso decidió dejarle en el banquillo como castigo. A pesar de ello, Abqar sigue siendo insustituible para Luis García Plaza, que podría perder a uno de sus futbolistas importantes si decide no renovar tras este ‘encontronazo’ con su director deportivo.