Este domingo 29 de octubre del 2023 el Deportivo Alavés se medirá al Atlético de Madrid en un escenario como el Cívitas Metropolitano, en el marco de la jornada 11 de LaLiga EA Sports. Un encuentro que se antoja vibrante y en el que los babazorros tratarán de hacer todo lo posible para sacar algún punto del templo colchonero. El técnico del conjunto vitoriano es consciente de la dificultad del duelo, pero no bajará los brazos. En la rueda de prensa previa al choque, Luis García Plaza habló de lo importante que era estar concentrados en este partido y reconoció, entre otras cosas, que quiere "ver al equipo en situaciones complicadas". También señaló a los medios de comunicación las palabras con las que motiva a sus pupilos para afrontar un envite de tal envergadura y elogió a Griezmann y Morata, grandes rivales del domingo para el Alavés.
En la rueda de prensa se mostró satisfecho, puesto que sus pupilos conforman un equipo "reconocible" y se encuentran compitiendo con todos los equipos. "Un día seguro que salimos trasquilados, pero espero que no sea mañana", señaló. Y agregó: "Ahora nos quedan los partidos con los cinco primeros", advirtió el entrenador.
También habló del Atlético de Madrid, destacando lo siguiente sobre el equipo: "Siempre están arriba compitiendo con los mejores". Cuenta Simeone con "futbolistas importantes y muy desequilibrantes". Pero no es motivo para arrojar la toalla antes de tiempo: "Nos hemos ganado el derecho a jugar estos partidos y a intentar ganarlos y ojalá nos salga de cara y podamos traernos algo de Madrid", dijo. Se centró en Álvaro Morata y Antoine Griezmann, dos baluartes del equipo colchonero: "Morata está en un momento de forma muy bueno y muy potente en el juego aéreo y Griezmann es el jugador más completo de la categoría".
Y, ¿de qué forma se puede motivar a los jugadores del Deportivo Alavés para tratar de sacar un buen resultado ante uno de los pesos pesados del campeonato? Luis García Plaza desveló lo siguiente: "Les he dicho a los jóvenes que si mañana hacen un gran partido, tendrá una repercusión tremenda y eso tiene que motivarlos especialmente". También habló de la importancia de lo colectivo, para que los jugadores puedan brillar más.
"El equipo está dando muy buena imagen, estamos fuera de descenso y se está viendo un Alavés reconocible", dijo sobre sus pupilos. Agregó que el rival de la jornada 11 en LaLiga EA Sports goza de "futbolistas muy definidores", pero no escondió sus intenciones de ir a sumar algún punto de los que se reparten en el Metropolitano.
"Cuando te enfrentas a grandes jugadores pueden estar haciendo un mal partido y al final te lo ganan. No podemos perder la concentración en ningún momento", señaló al respecto. "Si vamos pensando que podemos ganar a cualquier rival, será algo bueno", agregó. "El grupo está mentalizado de que esto va a ser muy largo. Hemos hecho méritos para ganar más partidos y estaríamos más contentos", concluyó.