Expresivo análisis de Luis García Plaza sobre el mercado de fichajes del Alavés

En la rueda de prensa previa al Almería - Alavés, el técnico babazorro analiza con transparencia la última semana de la ventana invernal de transferencias, habla de la posibilidad de que Maras u otros jugadores menos habituales puedan salir en estos últimos días de mercado y celebra la renovación de Abde Rebbach

Expresivo análisis de Luis García Plaza sobre el mercado de fichajes del Alavés
El técnico del Alavés, Luis García Plaza ha sido muy claro con respecto a su postura para esta última semana del mercado invernal. - Deportivo Alavés
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Luis García Plaza, técnico del Deportivo Alavés, ha puesto las cartas boca arriba cuando ha sido preguntado con insistencia sobre el mercado de fichajes en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento de su equipo antes de visitar este viernes en el Power Horse Stadium a la UD Almería, un equipo que llega herido por la polémica arbitral del Santiago Bernabéu y sus malos números pero reforzado por sus últimas actuaciones ante equipos de gran entidad como Real Madrid, Barcelona o Atlético. El míster de los babazorros, tan expresivo como siempre, ha elogiado la manera de refozarse y de luchar contra la adversidad que está demostrando el colista de LaLiga, que cree que ha sabido reforzado bien en esta ventana. También ha envidiado el ejemplo a la Real Sociedad, equipo al que se le lesionó Ahien Muñoz y "al día siguiente tenía un sustituto (Javi Galán)". Tras hacerse con Carlos Vicente, sigue insistiendo en que hace falta un central y confía en que llegue en esta última semana; pero garantiza que nadie le verá "llorar por los fichajes".

El transparente análisis del mercado de fichajes del Alavés

"El objetivo sigue siendo traer un central, porque aunque estemos bien, pueden llegar lesiones como ha llegado la de Sedlar, que espero que no. A lo mejor no es una lesión gorda, pero puede caer una lesión de un mes, tarjetas, golpes... Necesitamos un defensa más. Si no viene no es porque el club no haya querido, es porque realmente nosotros no somos de esos equipos que se lesionan y al día siguiente está uno aquí, como ha hecho la Real. Nosotros somos lo que somos y por eso estamos compitiendo tan bien. Nos cuesta mucho fichar, no tenemos ese poder económico que tienen otros y no por eso somos menos importantes".

"Somos quien somos, orgullosos de ser lo que somos y a competir al máximo. Cuando tenga que llegar el fichaje, que llegue. Si llega mañana, mejor y, si llega el último día, no está tan bien pero llegará. Y si no llega, que no se espere nadie aquí que yo venga a llorar o a quejarme: a competir como estamos haciendo hasta ahora. Pero si se puede traer, sobre todo de cara a posibles lesiones, creo que tendría que venir. No buscamos nada más, a no ser que haya una salida inesperada o cualquier situación de una lesión, que espero que no. No buscamos nada más", añadió.

La posible salida de Maras, de vuelta al Rayo Vallecano

"A mí, personalmente, no me ha dicho nada; pero si llega alguna opción para que salga... Si alguno de los que está jugando menos me plantea esa situación, la estudiaríamos. Al final, igual después le digo que no, pero la estudiaríamos. De momento no me lo ha pedido nadie. Nadie quiere irse, todos están involucrados, todos están con ganas, incluso gente que han salido como Maras... A mí no me lo han comunicado y la relación es buena. Esto es muy largo, queda mucho y ahora no están jugando, pero pueden entrar en un futuro. Veremos si es conveniente que salga alguien o no. Nuestra necesidad es más importante que una necesidad individual. Hasta ahora, ya digo que no tengo constancia de que nadie vaya a salir... aunque no digo que no pueda ser", indicó, sobre los rumores que sitúan al defensor en el Rayo Vallecano.

Renovación de Rebbach

"Yo creo que, primero, felicitar a Abde. Es un chaval que se lo ha ganado desde el barro, desde pequeño. Cuando vine no conocía a Abde, no tenía ni idea de quien era. Entonces, Sergio me dijo que mirara con cariño a este jugador, que me iba a sorprender. Sergio ya me habló de él bien y después, conmigo... yo le he puesto. Es un chaval que, hasta el último partido antes del golpe llevaba 16 partidos de 20 en Primera división. Hasta él se esperaba participar menos. Creo que la gente de Ibaia están trabajando bien, incluso está habiendo renovaciones en el filial de cara al futuro. A veces hay que cumplir pasos", indicó en referencia a Adrián Rodríguez, entre otros.

El análisis del Almería - Alavés

"Este Almería no es el del principio de la temporada. Ahora están dando la medida de lo que son y podrían haber ganado los últimos tres partidos como local y contra los tres grandes ha estado cerca de puntuar. Tenía que estar en mitad de la tabla, ves los fichajes y te sorprende y no sé si podrán recuperar el mal inicio. Cuando vino a Vitoria vi un Almería débil, pero ahora no. Es un equipo estructurado, junto, que compite todos los partidos y podrían llevar siete u ocho puntos fácil de los últimos seis partidos", expuso el entrenador del Alavés.