No corren las aguas tranquilas por el Deportivo Alavés. Tras un inicio de campaña realmente bueno y en el que incluso llegó a sonar la palabra Europa, cuatro derrotas consecutivas han hecho volver a la realidad a los babazorros hasta el punto de estar ahora con solo dos puntos de renta respecto a los puestos de descenso a Segunda división, algo que preocupa a un Luis García Plaza que además debe hacer frente a dos piedras en el camino de cara a recuperar la senda de los buenos resultados el próximo sábado 26 de octubre ante el Rayo Vallecano.
Siempre se ha dicho que los problemas no vienen solos y sin duda se está cumpliendo con la escuadra de Vitoria. Caer en casa ante un Real Valladolid que llevaba ocho choques sin conocer la victoria fue un golpe muy duro, y más teniendo en cuenta que el Alavés jugaba en casa y se puso por delante en el marcador. Tal resultado ha devuelto al técnico al discurso de recuperar la base que les ha convertido en un equipo rocoso y, por supuesto, entender que deben respetar a todos los rivales al máximo. Pues bien, más allá de tal oratoria realidad, García Plaza sabe ya que de cara al partido contra los vallecanos no podrá contar con dos jugadores claves en su esquema: Abdel Abqar y Kike García.
El central causará baja en Vallecas por acumulación de tarjetas amarillas y no podrá jugar por primera vez en lo que va de campaña, y es que hasta la fecha ha sido titular en las 10 jornadas que se llevan disputadas de LaLiga EA Sports. Respecto a Kike García, este también está sancionado, pero en su caso es por ver una roja directa en el descuento contra el Valladolid. Si bien no siempre es titular, no contar con el veterano delantero es un golpe para García Plaza, ya que es uno de esos jugadores que sabe encontrar el gol por cuenta propia, tal y como demostró ante los pucelanos.
Dadas las mencionadas ausencias, en Vallecas es casi seguro que Luis García Plaza optará por una pareja de centrales completamente distinta a la que dispuso contra el Valladolid. De este modo, Sedlar volvería a la zaga tras superar una rotura de fibras que le ha tenido hasta tres semanas en el dique seco. Junto a él debería aparecer un Santiago Mouriño que fue suplente ante los de Pucela tras llegar muy tarde de su estancia internacional con Uruguay.