El Deportivo Alavés ha comenzado la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports dándole continuidad a lo bien que finalizó la anterior. Con Luis García Plaza al frente del vestuario, los babazorros se han mostrado como un rival competitivo en todo momento y son actualmente séptimos en Primera División con hasta siete puntos. Sí, los primeros pasos dados sin inmejorables, y aún brillan más al ver como uno de sus fichajes, Toni Martínez, ha llegado plenamente enrachado.
A sus 27 años el jugador español ha arribado a Vitoria tras el pago de dos millones de euros al Oporto. Ha sido una apuesta importante de la entidad vasca, a la cual arriba para cumplir su gran deseo: regresar a España.
"Viajé muy joven a Inglaterra y luego a Portugal. Todas las experiencias han sido muy importantes para mi vida tanto en lo personal como en lo profesional. Los años de Oporto han sido espectaculares pero también ha habido momentos en los que lo estábamos pasando mal. Teníamos decidido volver a España y hemos esperado al momento y al lugar perfecto y mi familia y yo pensamos que hemos acertado", comenta en una entrevista difundida por el club a través de sus redes sociales.
Con un buen rendimiento en tierras portuguesas, son varias las entidades que tenían al murciano bajo su radar; sin embargo, afirma que en cuanto supo que el Alavés era una opción real desechó todas las alternativas que tenía.
"Creo que la operación podría haberse cerrado antes pero son cosas que ya no dependen de nosotros. Cuando se encendió la luz verde, no lo dudamos. Cogimos el coche mi mujer y yo y condujimos desde Oporto para llegar de madrugada. Luego, sin apenas entrenar, debutar en Anoeta y conseguir el gol de la victoria, fue espectacular. Y la semana siguiente, con la gente cantando mi nombre, conseguir otro gol ante nuestra afición que es estupenda. Además pienso que fue uno de los más bonitos de mi carrera", subraya.
Jugando solo dos partidos –ambos saliendo desde el banquillo–, Toni Martínez ha sorprendido al hacer gol en ambos. Más allá de que esa fantástica racha suponga un gran punto de partido, el delantero señala que se encuentra muy cómodo, ya que la acogida ha sido realmente buena.
"Este grupo es espectacular, una familia. Me lo están poniendo muy fácil. Tenemos que ponérselo complicado al entrenador. Además de mí, están Kike García y Asier Villalibre. Creo que Stoichkov o Carlos Martín no entran tanto en esa ecuación porque los veo más de 10 que de 9. Pero entre todos tenemos que rendir a nivel individual para ayudar al grupo. Yo tengo el reto de marcar goles, es algo que no me molesta sino que me motiva. Va a ser un gran año. Tenemos una gran afición, vas por la calle y todos son del Glorioso", finaliza.