El Deportivo Alavés no ha arrancado de la mejor manera la era post Luis García Plaza. Tras una semana de lo más agitada, el conjunto vitoriano, quien ya cuenta a sus mandos con el ‘Chacho’ Coudet, cayó eliminado de forma sorprendente en la Copa del Rey. En la tanda de penaltis, la Deportiva Minera logró obrar el gran milagro de la jornada en el torneo del KO, dejando fuera de combate a la escuadra del País Vasco, la cual se sitúa directamente en el punto de mira después del polémico cese del madrileño, quien no pudo ser acompañado en su despedida por sus jugadores, los cuales fueron ‘vetados’ por la entidad. Uno de ellos, Carlos Vicente, compareció después del duelo en el Cartagonova y analizó lo que había dado de sí dicho compromiso.
“Era un partido que queríamos ganar para revertir la mala racha. También es verdad que solo habíamos entrenado dos días con el nuevo entrenador y hay que ir cogiendo el sistema poco a poco. Tampoco es excusa y estamos bastante jodidos. Hay que corregir algunos errores que nos están lastimando mucho. Aquí no se puede relajar nadie, también les ha pasado a otros Primera”, explicaba el zaragozano, quien tiene la total confianza de que tanto él como sus compañeros podrán sacar hacia delante la situación en la que se encuentra un Alavés que roza la zona de descenso en el torneo de la regularidad.
Otro de los asuntos en los que quiso hacer hincapié el futbolista de la escuadra vitoriana. “Somos profesionales y todos tenemos piernas para aguantar los dos partidos. Somos profesionales”, apuntaba un Carlos Vicente quien tuvo tiempo para analizar la salida de Luis García Plaza, la cual ha levantado muchas ampollas en la masa social babazorra, que no comparte en absoluto la decisión tomada por su directiva. “Son cosas que suelen ocurrir en el mundo del fútbol, todo pasó muy rápido. Desde aquí desearle la mejor de las suertes a Luis pero ahora hay que pasar página y estar a muerte con el 'Chacho'”, consideraba.
“El optimismo no se busca, sale de nosotros mismos. Somos una plantilla y un club resiliente. Nadie se va a parar por nosotros y tenemos que seguir. A partir de ahora hay que mejorar y ser positivos. Lo de hoy ha sido duro e inesperado pero esto sigue y hay que ir cogiendo los conceptos del nuevo entrenador”, finalizaba un Vicente que quiere ser el líder de un Alavés que necesita volver a la senda de la victoria cuanto antes. Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran, los vitorianos necesitan dar un golpe sobre la mesa para escapar del escenario en el que se han asentado en las últimas semanas.
No lo van a tener fácil, ya que la visita a Osasuna en Pamplona de este fin de semana se antoja muy complicada, pero el vestuario quiere demostrar de lo que es capaz y buscan darle la primera victoria a Coudet en su nueva etapa en LaLiga EA Sports. Esta es su gran oportunidad y no quieren desperdiciarla.