El verano del Deportivo Alavés está yendo según lo previsto hasta el momento. El club quería un proyecto continuista y lo está haciendo. Además, ya confirmó la salida de Florian Lejeune al Rayo Vallecano, por lo que se ha quitado una de las nóminas más importantes de la plantilla. Ander Guevera, Rafa Marín, Antonio Blanco y Giuliano Simeone son hasta ahora los nuevos jugadores del Glorioso, aunque Blanco ya estuvo el curso pasado en el club.
Ahora los deseos del Alavés están en reforzar los dos laterales, con más insistencia buscan uno para el costado derecho, y la delantera. El plan es buscar un delantero centro. Con Simeone tienen un jugador de ataque con más movilidad y ahora buscan un nueve rematador, un jugador de área. La idea principal sigue siendo el retorno de Asier Villalibre, pero la operación depende del Athletic Club, en especial de Ernesto Valverde.
Ante la lentitud de conocer si podrán contar o no con el Búfalo de Gernika, el equipo vitoriano ha contactado con varios delanteros en lo que va de mercado. Uno de ellos es Maxi Gómez, el uruguayo se cree que está más cerca del Granada, pero su alto sueldo complica su regreso al fútbol español. También sonó en su momento el interés en Sergio Arribas, pero le habrían adelantado otros clubes y ellos se habrían fijado en otras opciones.
Según apunta el periodista italiano Nico Schira, el Alavés es uno de los tres equipos que habría iniciado contactos con la Atalanta para hacerse con Emmanuel Latte Lath. El delantero marfileño de 24 años está inmerso en la pretemporada con la DEA, pero sabe que tiene el cartel de transferible. Su contrato acaba en 2024 y en los últimos años no ha parado de tener cesiones, la última fue el curso pasado al St. Gallen suizo.
En el fútbol suizo le fue bien a Emmanuel Latte Lath, anotó 14 goles en 31 encuentros de liga. De ahí que ahora el Basilea también esté interesado en sus servicios, al igual que el Ludogorets, según la citada fuente. Los búlgaros suelen ser un habitual en competiciones europeas. De esta forma, el Alavés habría movido ficha por un nuevo delantero, aunque tendrá competencia para hacerse con sus servicios, eso sí, la operación no debería ser muy costosa. Su valor es 1'50 millones de euros (Transfermarkt) y en 11 meses sería libre.
Sergio Fernández y la dirección deportiva babazorra sigue trabajando para culminar la plantilla con la que luchar por mantenerse en Primera División en la temporada que está muy cerca de empezar. Entre esos futbolistas podría estar Emmanuel Latte Lath.