El Deportivo Alavés tiene muy encaminada la salvación matemática, gracias en gran parte a los 2 últimos triunfos consecutivos que ha conseguido ante Atlético de Madrid y Celta de Vigo, rivales que a pesar de estar jugándose mucho, cayeron en en Mendizorroza, convirtiendo el feudo vitoriano en el noveno mejor como local con 27 puntos de 51 posibles.
Esa salvación matemática puede llegar la próxima jornada ya que los de García Plaza están a 12 puntos del descenso a Segunda División y a la conclusión de las 34, quedarán los mismos puntos.
El Deportivo Alavés trabaja ya pensando en la próxima temporada y todo apunta a que García Plaza podría abandonar el barco debido a su fichaje por alguno de los equipos que se ha interesado en él, principalmente Osasuna que verá como el próximo verano, Jagoba Arrasate, su actual entrenador, saldrá de El Sadar tal y como anunció ya varias semanas.
En lo que el Alavés consigue atar a su entrenador o buscar a otro para continuar con el proyecto de crecimiento, el conjunto babazorro parece que ya se empieza a mover en relación a los fichajes de cara a la próxima temporada.
El Deportivo Alavés quiere gol (y asistencias) y ha ido a buscarlo a Segunda División. El conjunto babazorro, según adelanta el diario AS, habría preguntado por la situación de Íñigo Vicente, delantero de 26 años que milita desde hace 2 temporadas en el Racing de Santander.
Íñigo Vicente acumula actualmente 35 partidos esta campaña en Segunda División con un resultado de 3 goles y 11 asistencias. Íñigo Vicente cumplirá su contrato en junio de 2027 y con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros su llegada al conjunto babazorro sería más que factible.
El Deportivo Alavés, a través de su director deportivo, Sergio Fernández, ya intentó traer a Íñigo Vicente a Vitoria cuando el ariete dejó el Athletic Club en el verano de 2022 pero los contactos no llegaron a más. El tiempo le ha dado la razón al Alavés con Íñigo Vicente ya que actualmente, con sus 11 asistencias, es el máximo asistente en Segunda División.
De concretarse el fichaje de Íñigo Vicente el próximo verano al Deportivo Alavés, el Athletic Club se llevaría la parte correspondiente por los derechos de formación que le corresponden por un jugador que se ha criado en la cantera de Lezama y que ante la falta de minutos en el conjunto vasco, salió cedido en 2 ocasiones al Mirandés, lugar más que idóneo para el desarrollo de diferentes jugadores en la siempre exigente Segunda División.