En la semana en la que se suspendió la competición en el
Grupo IV de División de Honor Juvenil, el
Nervión se preparaba para recibir la visita del Betis, tras sumar un valioso punto en casa del Dos Hermanas-San Andrés malagueño.
Con tres unidades de margen con respecto al descenso cuando quedaban quince por disputarse, el conjunto albiazul se encontraba en una buena disposición para lograr el objetivo de la salvación. "Al estar fuera del descenso, estábamos más tranquilos que otros equipos. Estábamos en una calma tensa, con la conciencia tranquila por el trabajo bien hecho y realizado hasta la jornada 29. Casi teníamos los deberes hechos y estábamos confiados en que el objetivo lo íbamos a conseguir", afirma su técnico,
Jesús Salmero, quien agrega: "Podemos presumir de que, con la decisión que se ha tomado, hemos mantenido la categoría por méritos propios, aunque a mí me gusta lograr los objetivos en el césped".
La temporada del Nervión tiene un mérito enorme. Recién ascendido, ha sido capaz de ser competitivo en una competición en la que se encuentran los mejores juveniles de Andalucía. "
El balance de la temporada es superpositivo. Con nuestras herramientas, competir contra los transatlánticos que son las canteras es muy difícil. Siempre le digo a mis jugadores que estén orgullosos porque hemos sido capaces de cruzar el Atlántico en una barca de pedales encontrando numerosos obstáculos. El mérito es enorme", argumenta el míster, que detalla cuáles han sido las claves del buen curso del Nervión: "El compromiso, la unión, la ilusión, tener empatía con ellos, creer en lo que hacemos y, por supuesto, el trabajo".
A día de hoy, el futuro del fútbol base es incierto. Jesús Salmero se muestra cauto sobre el regreso al césped: "Veo complicado que se vuelva tan pronto. Si la salud no está asegurada casi al 100 %, creo que lo mejor en el fútbol base es que no se regrese en las fechas habituales de pretemporada. Volveremos más tarde".
Para la mencionada vuelta, en principio, el entrenador estará al frente del juvenil blanquiazul. "
El club me ha propuesto la renovación. Estamos pendientes de tener una toma de contacto para sentar las bases del nuevo proyecto", finaliza.