Importantísimo triunfo del Betis Deportivo cinco jornadas después, que le supone también romper el gafe casero tras tres meses y medio, y con el que los de José Juan Romero se acercan un poco a la permanencia en el Grupo IV de Segunda B, si bien seguirán una semana más en puestos de descenso. Fue una victoria labrada en muy pocos minutos, ya que el filial se adelantó en la última acción de un primer tiempo igualado (apenas una llegada clara por equipo, imponiéndose los porteros o las defensas siempre), soso y excesivamente táctico, al transformar Liberto un penalti cometido sobre él mismo, ampliando distancias en los primeros diez de la reanudación, gracias a otra pena máxima sobre Loren que convirtió el propio 'pichichi' de la categoría, hábil en la siguiente acción para robar la pelota a Olmo en la salida y regalar el tercero a placer al extremeño.
A partir del cuarto de hora de esta fase, despertaron los campogibraltareños, animados por los cambios ofensivos de su entrenador y conscientes de que tenían ya poco que perder. Así, asustó primero Stoichkov con un disparo precioso desde la frontal que escupiría el larguero, recortando enseguida distancias el recién ingresado Gato, que remachaba a bocajarro un balón que se paseó por el área chica y devolvieron desde la izquierda. A renglón seguido, al filial le entraron las dudas, perdonando Wilson Cuero a puerta vacía, tras un mal despeje de Pedro, que se lució luego para evitar que el zurdazo lejano de Madrigal acabara en el fondo de las mallas.
José Juan trató de que los suyos recuperaran la serenidad con la entrada de Julio Gracia, logrando, al menos, cierto equilibrio en el momento más oportuno. Lo seguiría intentando la Balona, aunque ya esporádicamente, al tiempo que Loren o Liberto tendrían también a la contra la sentencia. Pero tocaría sufrir, pues
Luis Madrigal, de impecable libre directo, pondría
el 3-2 a cinco del epílogo, con los que los blanquinegros se fueron arriba con todo en pos de un épico empate que no llegaría, por fortuna para los intereses heliopolitanos.
FICHA TÉCNICA:Betis Deportivo: Pedro; Pozo, Dan Ojog, Nacho, Redru; Hinojosa (Julio Gracia 68'); Aitor, Rober (Miguel Rodríguez 91'), José Irizo, Liberto (Julio Alonso 88'); y Loren.
Balompédica Linense: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Olmo, Mario Gómez (Zamorano 62'), Luis Madrigal; Chico (Abenza 78'), Sana; Juampe, Stoichkov, José Ramón (Gato 56'); y Wilson Cuero.
Árbitro: Guzmán Mansilla (jiennense). Amarillas a los locales Hinojosa, Aitor, Liberto y Pozo, así como al visitante Luis Madrigal.
Goles: 1-0 (45+1') Liberto, de penalti; 2-0 (53') Loren, de penalti; 3-0 (55') Rober; 3-1 (64') Gato; 3-2 (85') Luis Madrigal.
Incidencias: Unas 1.000 personas en el campo A de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla pese a la mañana gélida y lluviosa.