1-3: El Alcorcón saca los colores al Sporting

1-3: El Alcorcón saca los colores al Sporting
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Alcorcón dejó en evidencia todas las carencias de un Sporting que ofreció una penosa impresión, especialmente en la primera parte, y firmó este sábado una clara victoria (1-3) gracias a su efectividad ante la portería del equipo asturiano.

El primer disparo a puerta fue del equipo local, de Aitor Garcíaa desde el borde del área tras un rechace del portero del Alcorcón tras un córner, y la pelota salió rozando un poste.

Luego el Alcorcón se adueñó del esférico y lo movió a su antojo, y en el minuto 18 Arribas ganó la partida a Unai Medina y cabeceó a bocajarro para marcar el primer gol de su equipo y mostrar la endeblez de la defensa local.

No pasaron ni cinco minutos y Stoichkov entró en el área, dribló a varios contrarios y disparó cruzado lejos del alcance de Mariño, con lo que aumentó la ventaja de su equipo ante la incredulidad de los aficionados que ya para entonces habían protestado en más de una ocasión el mal juego del Sporting.

En pleno dominio visitante llegó el tercer gol, en una jugada en la que Boateng se plantó solo ante Mariño, le dribló y marcó por bajo en medio de las protestas de los aficionados al árbitro, que no había dejando entrar en el campo a Damián Pérez tras haber sido atendido en una banda y que llevaba bastante tiempo pidiendo incorporarse al juego.

El 0-3 en el marcador era tal vez demasiado castigo para un Sporting que vio cómo el Alcorcón dejó sentenciado el partido en sus tres primeros disparos a puerta.

La retirada a los vestuarios fue acompañada por una enorme bronca de los espectadores y gritos pidiendo la dimisión, no del entrenador, sino del director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, figura en la que se centra todo el descontento de los aficionados.

El Sporting salió un poco más entonado en la segunda parte ante un Alcorcón más conservador respaldado por una ventaja considerable y el juego se desarrolló más en el medio campo visitante.

Djurdjevic disparó a un lateral de la red y un minuto después Aitor García, viendo a Dani Jiménez adelantado, intentó una vaselina que se estrelló en el larguero ante la desesperación del extremo rojiblanco.

José Alberto hizo dos cambios simultáneos buscando más poder ofensivo, pero el Alcorcón controlaba bien a un Sporting que estaba lejos de ser el que arrolló al Almería en su anterior encuentro en El Molinón.

Djurjevic evidenció que está reñido con el gol y no supo aprovechar una doble ocasión completamente solo. La primera la rechazó Dani Jiménez y la segunda, con el portero en el suelo, la envió por encima de la portería.

Isma Cerró también se quedó solo ante el portero del equipo madrileño, pero su remate no encontró portería y culminó un tarde repleta de desaciertos que deja muy tocado al equipo y a su entrenador, José Alberto López, que también empieza a ser cuestionado por un sector de la afición.

A dos minutos del final, Álvaro Vázquez marcó, pero un asistente señaló fuera de juego y el árbitro consultó el VAR, que ratificó la decisión del auxiliar, y un minuto después fue Djurdjevic el que superó a Dani Jiménez en otra jugada en la que se utilizó el VAR, pero en esa ocasión el gol si subió al marcador.

El gol del serbio no maquilló, sin embargo, una pésima actuación personal ni tampoco colectiva de un Sporting que, por futbolistas, debería ofrecer un mejor juego pero que encadena decepción tras decepción

- Ficha técnica:

1 - Sporting: Mariño, Unai Medina, Babin, Borja López, Damián Pérez, Carmona (Álvaro Vázquez, m. 54), Javi Fuego (Pedro Díaz, m. 54), Nacho Méndez, Aitor García, Pablo Pérez (Isma Cerró, m. 70) y Djurdjevic.

3 - Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares, Arribas (Bellvís, m. 70), Boateng, Dorca, Ernesto (Reko, m. 79), Stoichkov y Harper (Romera, m. 61)

Goles: 0-1, m.18: Arribas. 0-2, m.22: Stoichkov. 0-3, m.39: Boateng.1-3, m.89: Djurdjevic.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarillas a Arribas (m. 15), Nacho Méndez (m. 62), Damián Pérez (m. 79), Ernesto (m. 79) y Djurdjevic (m. 89)

Incidencias: partidos disputado en El Molinón ante 17.560 espectadores.