El Almería y el Fuenlabrada, a la caza del Cádiz

El Almería y el Fuenlabrada, a la caza del Cádiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Almería y, en menor medida, el Fuenlabrada, que se dejó sus primeros puntos de la temporada, se lanzaron a la caza del Cádiz, el único con pleno de triunfos y líder en solitario de LaLiga Smartbank.

Dos puntos separan al cuadro gaditano, que el viernes venció en Santander al Racing (1-2), respecto al Almería, que ganó en Málaga, y el Fuenlabrada, que salvó a última hora un empate contra la Ponferradina (1-1).

El Almería ganó 0-1 el duelo de jeques en La Rosaleda. Le bastó un gol del senegalés Sekou Gassama en los primeros minutos para afianzarse en la zona alta y acentuar la crisis institucional y económica del Málaga, presionado por el descontento evidente de su propia afición.

La Málaga, condicionado por estos asuntos y una plantilla limitada por la imposibilidad de inscribir a cinco jugadores por superar el límite salarial, careció de capacidad de reacción para equilibrar el gol de Gassama.

El Almería, que disfruta de una situación radicalmente opuesta a su rival, con una gran inversión, suma diez puntos de doce en juego. Rentabilizó el gol y se situó segundo en la tabla en detrimento del Fuenlabrada, que se dejó sus primeros puntos del curso.

El conjunto madrileño evitó la derrota ante el Ponferradina en el duelo entre dos recién ascendidos (1-1) en el estadio Fernando Torres.

El Ponferrada tomó ventaja en el tramo final de la primera parte, en el minuto 36, con el tanto de Pablo Larrea. El equipo leonés, que solo ha perdido un encuentro, en la primera jornada, pero cuenta con una única victoria, ante el Tenerife, se aferró a su ventaja.

El Fuenlabrada pudo empatar al inicio de la segunda parte con un penalti que falló Hugo Fraile. El delantero se desquitó al final, cuando consiguió, en el 89, el gol del empate que premió la insistencia del conjunto de Baldemoro Hermoso 'Meré'.

El Albacete salió con los tres puntos de Riazor para asentarse en la zona alta (0-1). Un penalti de VAR dio este sábado el primer triunfo a domicilio al cuadro manchego esta temporada y aumentó las dudas en el Deportivo, que ha enlazado tres derrotas tras haber ganado en su debut, con apuros, al Oviedo.

El conjunto albaceteño aprovechó el tiro desde los once metros transformado por Néstor Susaeta, polémico, por una mano de David Simón que el colegiado no había señalado y se llevó la victoria en un encuentro en el que los deportivistas se encontraron dos veces con el larguero, uno a tiro de Ager Aketxe y otro, en un remate del peruano Beto da Silva.

El duelo isleño del Heliodoro Rodríguez López terminó sin goles, con un empate insuficiente para ambos. Especialmente para el Las Palmas, que tras cuatro jornadas disputadas aún no ha ganado.

Fue un choque equilibrado. Con ocasiones para ambos pero sin premio grande para ninguno. Especialmente frustrado se marchó el cuadro de Pepe Mel, que no rentabilizó la superioridad que tuvo en el cuarto de hora final por la expulsión del local Luis Milla.

Finalmente, el Extremadura y el Numancia firmaron un empate sin goles en un partido marcado por la multitud de ocasiones de los locales y el gran partido del portero visitante Dani Barrio, que evitó la derrota de su equipo.

El conjunto extremeño que transita por la parte baja con solo dos empates, no fue capaz de aprovechar la notable superioridad numérica en el tramo final propiciada por las expulsiones visitantes de Gutiérrez y Calero.