FÚTBOL S.D. HUESCA

El estadio de El Alcoraz se prepara para ser de Primera División

El estadio de El Alcoraz se prepara para ser de Primera División
El estadio de El Alcoraz se prepara para ser de Primera División
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El estadio de El Alcoraz, que es propiedad de la Sociedad Deportiva Huesca, se prepara con diferentes obras para adaptarse a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional en Primera División con una serie de remodelaciones que afectarán a toda la instalación y con un presupuesto aproximado de cuatro millones de euros, ampliando a 7.500 el número de localidades.

Ignacio Lacalle, arquitecto de la obra, ha explicado hoy a los medios de comunicación que se van a llevar a cabo seis actuaciones que afectarán a todas las zonas del estadio oscense, ya que lo único que no se va a tocar va a ser el terreno de juego. En el edificio principal del estadio es donde más cambios va a haber con mejoras en el palco principal, con la creación de zonas para empresas, con 108 plazas, un palco VIP y una zona acristalada.

La zona de prensa también va a ser reformada para ampliarla con nuevas cabinas a ambos lados de las que ahora existen, habrá una nueva sala de prensa, zonas mixtas y nuevos accesos independientes para los medios de comunicación.

Las torres de iluminación, que están en las cuatro esquinas del campo, también serán sustituidas, según ha explicado Lacalle, y sacadas de dentro del estadio, con nueva iluminación y más potente que la actual.

El graderío para los aficionados se va a ampliar pasando de las 5.500 localidades que ahora tiene hasta llegar a los 7.500 asientos al ampliar el gol norte con una nueva tribuna y el gol sur en cuatro filas más de gradas.

También está proyectado hacer edificios en las cuatro esquinas que sirvan para oficinas del club y otras estancias que puedan aprovecharse en el futuro, para lo cual ya se construirán los cimientos. También está proyectado hacer nuevos accesos y salidas para los aficionados, aseos, zonas de bar y nuevos viales exteriores del estadio.