El
Sevilla Atlético penúltimo en la tabla, tras volver a empatar un partido en este torneo, en el que ya suma diez igualadas en diecisiete jornadas, ante un Lugo que se mantiene segundo y en el que
marcó el exsevillista Bernardo Cruz. Eso sí, los de Luis García Tevenet ya
suman siete sin perder, el récord del filial en Segunda, lo que no deja de ser una noticia positiva.
El filial sevillista y el Lugo empataron un partido cuyo resultado respondió a los méritos, escasos, que desplegaron los contendientes sobre el terreno de juego pero que no contentará ni a los locales, que se adelantaron por medio de
Carlos Fernández, ni a los visitantes, que igualaron
gracias a Bernardo.
Sorprendió el técnico sevillista, Tevenet, de salida
con la alineación del juvenil Lara como media punta y en sus botas se generó la jugada del primer gol, ya que dejó a
Olavide solo ante Juan Carlos, que ganó el mano a mano, pero Carlos Fernández acompañó la acción y marcó a placer.
La desventaja temprana obligó a los de
Francisco Rodríguez a dar un paso al frente quizás imprevisto inicialmente, lo que deparó una primera parte movida porque el filial no quería dejarse encerrar y se mostraba amenazante a la contra.
No pusieron sin embargo en peligro los gallegos la portería de Juan Soriano en el primer periodo, apenas mediante un disparo con intención de Iriome (min. 25), y sí dispuso de una ocasión excelente para el doblete Carlos Fernández, que no pudo culminar con éxito una buena acción personal.
La inexperiencia de un filial se refleja en detalles tan trascendentes como
la defensa en las acciones de estrategia, arma que utilizó el Lugo para empatar al comienzo de la segunda parte, cuando el exsevillista
Bernardo remató con la zurda tras una falta lateral.Los movimientos de ambos entrenadores en la media hora final fueron
más bien defensivos, ya que los cambios, aunque el Lugo ni siquiera los agotó, tuvieron un tinte conservador que no ayudó a que se generasen acciones de peligro.
En este tramo del encuentro, los acercamientos más peligrosos fueron lucenses, sobre todo un remate de Fede Vico que salió fuera por muy poco, y tal vez por eso el técnico local quiso reforzar su centro del campo con Yan Eteki y Aburjania, dos jugadores de brega más pendientes de cerrar espacios que de producir juego.
- Ficha técnica1 - Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Borja San Emeterio; Fede San Emeterio, Carballo (Aburjania, m.82); Boutobba, Lara (Cantalapiedra, m.62), Olavide (Yan Eteki, m.56); y Carlos Fernández.
1 - CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz; Iriome (Donoso, m.84), Seoane, Azeez, Fede Vico; Mario Barco (Albarracín, m.70) y Herrera.
Goles: 1-0, M.08: Carlos Fernández. 1-1, M.55: Bernardo.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los locales Álex Muñoz (m.40) y Carballo (m.49), y a los visitantes Bernardo (m.40), Miquel (m.81) y Seoane (m.88).
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el campo principal de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 1.300 espectadores.