Consideran que ha cometido un acto de "indisciplina muy grave"

El Mallorca abre expediente disciplinario a Riera por negarse a jugar con Soler

El jugador comunicó al club que no quería jugar más "mientras esté al que llaman entrenador", en referencia a la figura de Miquel Soler.

El Mallorca abre expediente disciplinario a Riera por negarse a jugar con Soler
Riera, sonriente, el día de su presentación con el Mallorca. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El RCD Mallorca decidió abrir un expediente disciplinario al centrocampista Albert Riera por su anuncio de no querer jugar más con el equipo 'bermellón' "mientras esté al que llaman entrenador", en referencia a la figura de Miquel Soler.

"Comuniqué el pasado viernes y consensuado con el RCD Mallorca ante todo respetando mi club, mi afición y mis compañeros que mientras esté al que llaman entrenador, por múltiples motivos, no jugaré con el club de mi vida. Siento no poder ayudar más de momento. Y para evitar noticias no contrastadas, decisión meditada desde hace semanas y el club al tanto de la situación entrenador-plantilla", escribió Riera a primera hora de este martes en su perfil oficial de 'Twitter' (@11RIERA11).

Poco después, el club bermellón anunció que, "tras las declaraciones públicas" del futbolista, le abría un "expediente disciplinario" y que ponía en manos de sus servicios jurídicos "la relación contractual" con el balear.

"El club considera como muy grave indisciplina y falta de respeto su ausencia a los entrenos y su postura personal frente a las decisiones de su más inmediato mando, que es el entrenador. El Real Mallorca quiere dejar claro que no hay ningún tipo de consenso con el jugador Albert Riera sobre su ausencia de los entrenos", indicó el equipo mallorquinista en un comunicado.

Además, la entidad balear calificó la "postura" de Riera "una temeridad, más cuando el Real Mallorca abrió sus puertas a un jugador sin contrato para esta temporada y con un supuesto sentimiento mallorquinista".

"El club considera una falta de respeto al mallorquinismo que este tipo de actuaciones se den cuando el equipo, el club, los aficionados, estamos pendientes de los resultados de los próximos partidos para asegurar la permanencia en Segunda. El club se ha visto desagradablemente sorprendido por esta actitud y estas declaraciones, teniendo en cuenta que hace varias semanas el jugador pudo exponer su punto de vista al presidente y no lo hizo", añadió el Mallorca.

Por último, el club bermellón aseguró que la plantilla es "lo suficientemente madura y con la suficiente autoestima para no dejarse influenciar por este tipo de situaciones, unipersonales". "Esto no será una mala influencia para desarrollar el buen juego necesario ante la Ponferradina", sentenció.