Sustituyó a Urban en febrero

La junta directiva de Osasuna analizará mañana la continuidad de Mateo

El técnico rojillo se encuentra en la cuerda floja tras caer derrotado en Montilivi por 3-0 y situarse con 36 puntos en puestos de descenso a Segunda B.

La junta directiva de Osasuna analizará mañana la continuidad de Mateo
Mateo solo ha conseguido una victoria al frente del cuadro pamplonica. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La junta directiva de Osasuna estudiará mañana la continuidad de José Manuel Mateo como entrenador del equipo pamplonés, en serio peligro de descenso a Segunda B, aunque el presidente 'rojillo', Luis Sabalza, se posicionó favorable a la destitución del técnico navarro tras la derrota de ayer en Gerona. Así lo expresó a los periodistas navarros desplazados a Gerona, donde Osasuna no solo perdió 3-0, sino que ofreció una imagen muy distante de la que se espera de un equipo que aspira a mantener la categoría un año después del descenso de la Liga BBVA a la Liga Adelante.

El relevo de Mateo en sustitución de Jan Urban, destituido el 28 de febrero cuando Osasuna contaba con 3 puntos de ventaja sobre el descenso, con un partido menos por el partido aplazado contra el Alavés, no ha permitido al equipo adquirir tranquilidad en el campeonato al enredarse en una dinámica perdedora. Con Mateo en el banquillo navarro Osasuna solo ha conseguido 1 victoria y 3 empates en 10 jornadas, una racha de 6 de 30 puntos que probablemente supondrá su destitución a falta de 6 encuentros para la finalización de la Liga.

El entrenador navarro estuvo a punto de ser destituido hace dos jornadas tras perder en Ponferrada (entonces no había conseguido ningún triunfo en 8 jornadas), pero la victoria contra el Albacete en El Sadar hace un semana le permitió seguir al frente de la plantilla. Osasuna, al menos, vio como ayer perdieron dos de sus rivales directos por la permanencia: el Racing y el Sabadell, aunque hoy juegan otros dos adversarios implicados en la salvación: el Barcelona B y el Recreativo. Al equipo pamplonés, en descenso pero en puntos de permanencia al estar empatado con el Sabadell, contra el que concluye el campeonato, le falta por jugar ante el Mirandés, Las Palmas y Recreativo en El Sadar, y frente al Valladolid, Leganés y Sabadell fuera de casa.