Ante el Mallorca

Abelardo: "El Molinón tiene que ser una caldera"

El entrenador del Sporting ha hecho un llamamiento a su afición para que acudan en masa a su estadio en busca del objetivo del ascenso.

Abelardo: "El Molinón tiene que ser una caldera"
Abelardo está firmando una gran temporada en el Sporting. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha hecho hoy un llamamiento para que en los partidos que quedan, empezando por el del domingo ante el Mallorca, "El Molinón sea una caldera, que el rival note la presión" y ha lamentado que esta temporada se haya hablado "más de cuestiones extradeportivas que de fútbol". "Se ha hablado de Ndi, de Tu fe nunca decaiga (colectivo crítico con la dirección del club) y no ha palpado el ambiente de fútbol que tanto necesitamos", ha indicado Abelardo que ha añadido que no culpaba a nadie de ello pero ha abogado por que, a partir de ahora, sea el fútbol el centro de la atención de los aficionados. "Necesitamos ganar el domingo y que la afición esté ahí apoyándonos", ha recalcado el técnico quien está seguro de que el Mallorca vendrá a Gijón a sellar la permanencia y pondrá las cosas "muy difíciles" porque tiene una plantilla "magnífica" que era "un aspirante al ascenso y si no está arriba es por la igualdad que hay en la categoría".

Abelardo ha rechazado que su equipo tuviera falta de gol dado que todos los jugadores llevan más tantos que la pasada temporada "y eso que la mayoría está jugando en una categoría superior y no se les puede pedir más porque han competido en todos los partidos" lo que hace que la actual plantilla se merezca "una calle". "Este equipo lleva jugando finales toda la temporada", ha apuntado antes de señala que esperara al entrenamiento de mañana para decidir sobre la presencia de Guerrero y Carlos Castro en la convocatoria, en la que no estarán seguro Lora por sanción e Iván Hernández, Álex Barrera, Juan Muñiz y Alberto García por lesión. Ante tantas bajas, Abelardo ha llamado a varios jugadores del filial a entrenar que mañana volverán ya a las prácticas con el Sporting B.

El técnico no ha querido adelantar cuales son sus planes para recibir al Mallorca por lo que se mantiene la duda sobre la posición que va a ocupar Isma López ni si Hugo Fraile sustituirá a Jony Sobre la situación económica del club y de las opciones que se vienen barajando desde hace meses, Abelardo ha indicado que "lo que es importante seguro sería el ascenso y está a un paso".

En este sentido, ha recalcado la importancia de ganar los partidos de casa y ha reiterado que su equipo "está capacitado para ganar cualquier partido, está dando el mil por cien y se ha dejado el alma y el corazón durante toda la temporada". La plantilla realizará mañana una última sesión de entrenamiento tras la que Abelardo dará a conocer la lista de convocados en la que habrá alguna novedad y cuyo número dependerá de si finalmente, tal y como se espera, Guerrero y Carlos Castro estarán en ella.