Aún no ha pagado a los empleados

El Recre se ve "muy lejos" de descender administrativamente como el Murcia

El club onubense no tiene aún acuerdos firmados ni con Hacienda ni con la Seguridad Social, pero asegura que sí cumplen "los ratios de la LFP".

El Recre se ve "muy lejos" de descender administrativamente como el Murcia
Antonio Martín transmitió tranquilidad. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Recreativo de Huelva se ve "muy lejos" de descender administrativamente este verano, como le ocurrió el año pasado al Murcia. Pese a la gravedad de su situación económica, ya que aún no hay acuerdos firmados ni con Hacienda ni Seguridad Social y aún debe dinero a sus empleados, el portavoz del consejo de administración, Antonio Martín, ha querido transmitir tranquilidad, aunque ha reconocido que la LFP requirió la disolución del club, pero que ésta se archivó.

Martín ha expuesto en rueda de prensa: "a ninguno nos gusta la situación en la que estamos, pero básicamente sí que cumplimos las ratios de la LFP", de la que ha dicho que "prácticamente te abre expediente por todo y es verdad que a nosotros también nos abrió". A pesar de eso ha comentado que "todas estas cuestiones se tienen que resolver entre el final de mayo y el 31 de julio", ya que la LFP exige estar al día con la Seguridad Social y con Hacienda para poder inscribirse en la competición, por lo que se ha mostrado ahora más preocupado por la salvación deportiva del equipo.

Respecto a las negociaciones con Hacienda, ha expresado que están "abiertas" y que están "a expensas" de que se pueda firmar el Real Decreto para la venta centralizada de los derechos audiovisuales, que provocaría que la LFP "nos concediese ese crédito para llegar al acuerdo con Hacienda". No obstante, el club ya anunció tener concedido un crédito para aportar a la Agencia Tributaria el dinero que le exige, pero ha reconocido el mandatario albiazul que "lo hemos paralizado viendo que se acerca ya la firma del Real Decreto, ya que es más fácil y operativo hacerlo así".

En el caso del la Seguridad Social, que tiene embargadas las parcelas de la ciudad deportiva del club y que las sacó a una subasta que quedó desierta, Martín ha explicado que en las negociaciones "les hemos aportado garantías para que nos faciliten el fraccionamiento del pago". Sobre las deudas aún pendientes con el personal no deportivo y de la cantera ha señalado que el propietario del club ha hecho "un gran esfuerzo" y que "hay una transferencia destinada a ponerlos al día"que "esperemos que esté antes del viernes".