El camerunés tiene contrato con el filial hasta junio de 2016.

El Sporting teme que el camerunés Dani Ndi no regrese a Gijón

El club sospecha que el representante internacional del jugador quiere forzar su salida.

El Sporting teme que el camerunés Dani Ndi no regrese a Gijón
Esta es la primera temporada de Ndi en el Sporting. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa3 min lectura
El Sporting tiene la sospecha de que la rotura del pasaporte de su jugador Dani Ndi es una estratagema de su representante internacional, Olivier Noah, para que el club gijonés permita la salida del jugador.

Noah ha reclamado varias veces una mejora en el contrato de Ndi, que esta temporada ha debutado con el primer equipo sin que el club haya podido atender esta demanda debido a su situación económica.

El camerunés tiene contrato con el Sporting B hasta el 20 de junio de 2016, prorrogable por tres temporadas en el caso que Ndi dispute un número determinado de partidos con el primer equipo.

El Sporting no tiene noticia del jugador desde el pasado 31 de marzo cuando, desde Tailandia, donde se encontraba con la selección de Camerún, se puso en contacto con su club para comunicar que se le había roto el pasaporte y que no podía regresar a España ya que antes tendría que viajar a su país para solucionar el problema.

Desde ese momento, el Sporting ha intentado varias veces hablar con el jugador sin lograrlo así como tampoco su representante en España, Vicente González Villamil, lo que ha llevado al club gijonés a anunciar una reclamación ante la FIFA.

En el aspecto deportivo, el Sporting ha empezado a preparar el encuentro del próximo sábado en Zaragoza, en el que Abelardo no podrá contar con el central Bernardo, que el pasado domingo vio la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción.

Bernardo es uno de los futbolistas del Sporting que ha jugado todos los minutos ligueros hasta el momento y su baja abre la incertidumbre sobre quién le sustituirá de entre las tres opciones de que dispone Abelardo, Iván Hernández, Julio o el juvenil Jorge Meré, que a sus 17 años ha debutado ya con la selección sub-21.

Meré entrena habitualmente con el primer equipo pero juega con el filial lo que es un dato a su favor ya que tanto Iván Hernández como Julio no han jugado ni un minuto esta temporada aunque ambos forman parte de la primera plantilla.

La baja de Bernardo deja al otro central, Luis Hernández, como el único jugador en disposición de sumar todos los minutos de liga hasta el momento, si bien es uno de los futbolistas que también está al borde de la suspensión, pues acumula ya cuatro tarjetas.

En la sesión de esta tarde se registró la ausencia del lateral Alberto Lora que amaneció con gastroenteritis, aunque los servicios médicos esperan recuperarle para el partido del sábado.