Conflicto Elche-Recreativo

El Elche gana la primera batalla en el Tribunal Arbitral por el 'caso Fidel'

La corte deportiva ha desestimado la demanda que el club onubense interpuso contra la entidad ilicitana tras el traspaso del exrecreativista al Córdoba.

El Elche gana la primera batalla en el Tribunal Arbitral por el 'caso Fidel'
Fidel Chaves, durante su etapa en el Recreativo, pujando un balón con el jugador del Elche Cristóbal - Redacción.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF) ha fallado a favor del Elche en relación a la demanda interpuesta por el Recreativo de Huelva en concepto de 1,3 millones de euros por el traspaso del exjugador del conjunto albiazul, Fidel Chaves, al Córdoba. El club onubense justificaba esta petición en base a unas cláusulas que estipulaban un porcentaje de futuros traspasos del jugador ilicitano y una preferencia del conjunto andaluz en caso de negociaciones.

Sin embargo, la corte deportiva ha establecido que dicha operación no consiste en una traspaso en sí sino en una cesión gratuita al conjunto califal y que, pro ende, no incumple ninguna de las clausulas citada por la parte acusadora.

El club blanquiverde ha indicado en un comunicado que "siempre ha actuado de buena fe y ha defendido la legalidad de esta operación", ya que se trata de "la cesión con carácter temporal y gratuita de los derechos del jugador". Entiende, que "no habría derecho de crédito" a favor del Recreativo de Huelva y "se ha opuesto a tal pretensión en defensa de sus legítimos intereses".

En la estricta actualidad económica del Recreativo, el conjunto albiazul ha informado a su plantilla y empleados de que estarán al corriente de pagos en las próximas "dos o tres semanas". Dicha deuda asciende a seis nóminas en el menor de los casos y no se ha liquidado antes del día 10, que es último plazo que prometió cumplir el presidente, Pablo Comas.

Uno de los capitanes del equipo, Jesús Vázquez, ha manifestado en rueda de prensa que desde la directiva se les ha transmitido que "la idea es a lo largo del día de hoy o en estos días se ingrese algo" y que en un periodo de "dos o tres semanas el objetivo es que esté al día cualquier trabajador del club, no sólo los jugadores". Vázquez ha reconocido que este tiempo de impagos "no ha sido fácil" y que el equipo "ha sabido convivir con ello", aunque "es difícil venir todos los días y tener la misma conversación y problemas".

En esta línea, el Recreativo ha indicado que el empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa, propietario del club, ha confirmado su presencia en Huelva a finales de esta semana para "solventar los problemas actuales de la entidad y clarificar su futuro".