Sporting y Valladolid ponen en juego el liderato y la segunda plaza

El Molinón acogerá el encuentro más importante de la vigésimo séptima jornada en segunda división por la zona alta de la tabla. En la zona baja, el colista Sabadell recibe al Alavés

Sporting y Valladolid ponen en juego el liderato y la segunda plaza
Sporting y Valladolid disputarán un importante partido mañana sábado en el Molinón. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sporting de Gijón, segundo clasificado de la Liga Adelante con los mismos puntos que el líder Las Palmas, viaja este sábado a Pucela con el objetivo de asaltar la primera plaza para enfrentarse a un Real Valladolid que aspira a arrebatarle su puesto de ascenso directo.

Los asturianos, con 51 puntos, llegan reforzados después de golear al Mirandés (4-1) y tras cinco jornadas puntuando, y podrían ascender a la primera plaza momentáneamente si puntúan. Sin embargo, Abelardo Fernández deberá lidiar con la baja para lo que resta de temporada del centrocampista Álex Barrera, que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda en el duelo ante el conjunto castellano-leonés.

Mientras, el Real Valladolid espera reponerse de la derrota del pasado fin de semana en Tenerife (2-0), que le hizo perder comba con los puestos de ascenso directo. A pesar de todo, una victoria ante los gijoneses podría abrir la posibilidad de ascender hasta la segunda posición. Sin Alfaro y Roger, por lesión, ni Jonathan Pereira, por sanción, los pucelanos afrontan además el duelo sin el técnico Rubi, que fue expulsado ante los canarios.

Por su parte, el colista de la categoría, el Sabadell, recibe al Alavés con el objetivo de acabar con una racha de siete partidos sin vencer. Sin embargo, se encontrará con un rival cargado de moral después de arrasar al Real Zaragoza (4-0); los vascos son undécimos con 32 puntos, seis sobre el descenso y a nueve de la promoción.

En El Sadar, Osasuna, con 30 puntos -y un partido menos, el aplazado ante el Alavés-, y Lugo, con 31, tratarán de seguir alejándose de la zona baja de la tabla. Los navarros acumulan tres derrotas consecutivas, mientras que los gallegos esperan lograr su segundo triunfo seguido tras ganar al Recreativo de Huelva (2-1).

Por último, el Barcelona B necesita acabar con una serie de tres partidos sin puntuar para distanciarse del descenso. Para ello, los de Jordi Vinyals deberán vencer al RCD Mallorca, que enlaza dos jornadas sumando y que el fin de semana pasado venció a Osasuna (3-0).