Nuevo derbi insluar

Los precedentes favorecen a Las Palmas

A pesar de que solo vale lo que acontece en el verde, los anteriores enfrentamientos en Gran Canaria demuestran que la Unión Deportiva ha sido dominadora del derbi canario.

Los precedentes favorecen a Las Palmas
Cristo Martín y David Simón durante el Tenerife - Las Palmas de esta temporada - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Si hubiera que acogerse a la estadística de los enfrentamientos en Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, el conjunto de Paco Herrera tendría muchas cartas para ganar. De diecisiete partidos en los que los canarios han actuado como anfitriones, con diez victorias locales y dos visitantes, terminando el balance con cinco empates, el resultado más repetido del derbi insular en el coliseo de la Unión Deportiva, que vivirá una nueva reedición en la vigesimoséptima jornada de la Liga Adelante, ha sido de 1-0.

Precisamente, ese resultado fue el que decidió el derbi de la temporada pasada cuando Vicente Gómez dio el triunfo a los amarillos con un remate de cabeza en el primer minuto del tiempo añadido tras una falta que sacó Momo.

El Estadio de Gran Canaria acogerá el séptimo partido de máxima rivalidad isleña, un escenario en el que solo se han marcado siete goles, con un balance general de dos victorias locales, una visitante y tres empates.

El último triunfo del Tenerife en territorio enemigo data de 2009 por la mínima con un tanto del onubense Alejandro Alfaro. Los tres primeros partidos disputados en el nuevo coliseo de la Unión Deportiva acabaron empatados: sin goles en la temporada 2006-2007, y 1-1 en 2003 y 2008.

En el antiguo Estadio Insular la balanza sí se decantó para los amarillos, con cinco triunfos, tres empates y tres derrotas, partidos que también fueron escasos en goles. Y es que en total solo se han marcado 25 en los 17 encuentros disputados en Gran Canaria, lo que arroja un rácano promedio de 1,47 por partido