Crisis económica del club manchego

El Albacete ya tiene gestor para su liquidación

El proceso de liquidación del club albaceteño será gestionado por José Angel Muñoz tras una negociación fallida entre el presidente del club y Hacienda para renegociar la deuda manchega.

El Albacete ya tiene gestor para su liquidación
El club manchego se encuentra en una situación límite.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Albacete ha dictado que José Ángel Muñoz sea el administrador judicial que se encargue de gestionar la entrada del Albacete Balompié en la fase de liquidación que había solicitado el propio club la pasada semana. Así, el administrador repite experiencia con el club castellano-manchego ya que se encargó del Concurso de Acreedores en el que entró el club en 2010.

El club se ha visto "obligado" a pedir el proceso de liquidación, según el presidente José Miguel Garrido, por la negativa de Hacienda a negociar una deuda contraída de más de 1.848.000 euros y que podría conllevar responsabilidades penales que no está dispuesto a asumir. Garrido ha culpado a la directora del departamento de recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Soledad García, de tener "nula voluntad negociadora" pese a que el Albacete presentó varias propuestas para pagar la deuda de forma fraccionada.

El presidente, que ha dejado claro su voluntad negociadora y de querer cumplir con Hacienda, ha asegurado que una propuesta era abonar el 35 % adeudado al contado y otro 45 % de los derechos televisivos pero no han recibido respuesta y ha advertido que el proceso podría demorarse "seis meses, cinco años o quién sabe" y ha remachado que el club "es viable" y que está "al día" en el pago a empleados y proveedores.