El entrenador rojillo pide paciencia y que se deje trabajar a la justicia

Urban confía en que Osasuna no sea castigado por presuntas irregularidades

El técnico polaco manifiesta que es imposible aislarse del espinoso tema, aunque requiere a los jugadores que se centren en lo deportivo.

Urban confía en que Osasuna no sea castigado por presuntas irregularidades
Pese a que no estaba la pasada temporada, Jan Urban comenta estar afectado por la situación. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha expresado su esperanza de que el club no sea castigado por las presuntas irregularidades cometidas al final de la pasada temporada, al tiempo que ha pedido "paciencia" y que se deje trabajar a la justicia y a la actual junta directiva de la entidad.

Urban, en rueda de prensa en el estadio El Sadar con motivo del partido de mañana contra el Mallorca, ha asegurado que "es imposible o medio imposible aislarse de un tema tan importante", pero ha subrayado que al cuerpo técnico y a la plantilla no les queda "otro remedio" que "alejarse de todo esto" y centrarse en lo deportivo.

Ha dicho que no ha visto "nada extraño" en el comportamiento de los jugadores esta semana, cuando se han destapado supuestas irregularidades en desvío de fondos de las cuentas de club y posibles intentos de amaño de partidos del final de la pasada campaña, según confesó el exgerente 'rojillo', Ángel Vizcay.

"Ellos sabrán lo que hubo y no hubo. En este tema tiene mucho trabajo la directiva. Tiene que defender el club como sea con todo, porque al final ha cambiado todo", ha comentado Urban en alusión a la marcha tras el descenso en mayo pasado de la anterior junta directiva del club presidida por Miguel Archanco.

"Ya no está la anterior junta directiva y espero que Osasuna como club no sufra el castigo por otra gente que supuestamente está en el punto de mira y que han hecho algunas cosas incorrectamente y al final ahí está la justicia que lo va a investigar", ha observado.

Ha señalado que "no parece justo" que el club descienda por las irregularidades cometidas por anteriores gestores, pero ha puntualizado que "si como club me debes algo y la gente cambia, eso ya no quiere decir que no me debas".

El técnico polaco, que no estaba en el club la pasada temporada, fecha en la que se investigan los posibles intentos de amaño de partidos, ha explicado que en su país natal "cientos de personas" se han visto "involucradas en diferentes temas de corrupción en el fútbol".

"En Polonia muchísima gente lo ha pagado muy caro. Se ha apartado a gente del fútbol, algunos están en la cárcel y ha habido multas muy importantes, pero también clubes pagaron con ello con descenso de categoría", ha recordado.

Urban ha comentado que cuando un equipo desciende "siempre salen algunas que no sabías o que por lo menos no suponías que podía haber tanto" y le ha sorprendido la cantidad de deudas tan elevadas del club.

A pesar de no estar en el equipo la pasada temporada, ha indicado que personalmente también se ve afectado: "Todo lo que está pasando aquí influye sobre mí, porque en Polonia sacan titulares 'el club de Urban intentó comprar partidos'. No tengo nada que ver con ello, pero no todo el mundo lee después toda la noticia y puede pensar cualquier cosa".

"Hay situaciones de vida que te tocan vivir y en este caso creo que el trabajo queda para la directiva. No tienen nada que ver con todo esto y tienen que defender como puedan al club para que sea castigado lo menos posible y ojalá que lo consigan", ha apuntado.

Ha afirmado que no sabe si todo esto afectará a los futbolistas porque desconoce "si los jugadores estaban implicados o no" y, en cualquier caso, ha pedido cautela.

"Aquí nadie ha sido juzgado y condenado. Vamos a esperar a ver cómo se desarrolla el caso y si hay gente que es culpable que lo diga el juez. Vamos a tener un poco de paciencia", ha concluido.