Quieren engancharse a la parte alta

Mañana se juega el partido aplazado entre Osasuna y Zaragoza

El equipo navarro disputa este partido tras no jugar tampoco este fin de semana, después de la suspensión del encuentro contra Osasuna.

Mañana se juega el partido aplazado entre Osasuna y Zaragoza
El pasado día 1 se aplazó por una fuerte nevada en El Sadar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Osasuna y Zaragoza juegan mañana el partido aplazado por la nieve el pasado 1 de febrero, a pesar de que el césped del estadio El Sadar no presentará su mejor aspecto, con la idea de aumentar sus rachas positivas de las últimas jornadas. Ambos clubes acordaron en un primer momento aplazar el partido para el martes día 10, pero al seguir el campo en malas condiciones por el temporal de nieve y frío intenso consensuaron disputarlo el 4 de marzo.

El acuerdo entre navarros y aragoneses no fue estimado, sin embargo, por los organismos competentes, que fijaron el partido para la primera fecha libre, mañana a las 19.00 horas, aunque el césped de El Sadar, con nieve helada hasta hoy mismo, no estará en las mejores condiciones de juego. El conjunto pamplonés retomará la competición tras dos aplazamientos consecutivos en siete días, contra el Zaragoza y el Alavés, también por la nieve y el hielo en Mendizorroza el pasado sábado, contratiempo que llega justo en su mejor momento de la temporada.

Hasta este momento y a pesar de no poder contar con los cinco internacionales por la Copa de Asia y la Copa de África, Osasuna ha enlazado seis jornadas sin perder, en las que ha sumado 14 de los 18 puntos posibles. El entrenador osasunista, Jan Urban, ha optado por no pedir la desconvocatoria de Miguel Olavide con la selección española sub'19, por lo que el canterano 'rojillo' es baja para mañana, al igual que los lesionados Oier Sanjurjo y Jordan Loties. El técnico polaco, a expensas de la llegada esta tarde del congoleño Cedrick Mabwati tras acabar el sábado su participación en la Copa de África y del entrenamiento vespertino en Tajonar, podrá contar con el resto de la plantilla.

Por su parte, el conjunto aragonés viajará a Pamplona tras haber sumado tres triunfos seguidos en La Romareda que le han aupado, después de tres meses fuera, a la zona de promoción de ascenso.

El objetivo para el encuentro de mañana es mantener el buen juego, el acierto y la dinámica ganadora en la que se ha instalado el equipo para recortar diferencias con los rivales que le preceden en la clasificación y, a su vez, para ampliarlas con sus más directos perseguidores.