Dimiten sin cumplir un mes de su nombramiento.

Cinco consejeros dejan el Racing por diferencias de proyecto e "injerencias"

Los cinco exconsejeros han dado la noticia en una rueda de prensa en el Sardinero y han declarado que dan este paso "con mal sabor de boca", pero satisfechos de la labor realizada en las últimas semanas.

Cinco consejeros dejan el Racing por diferencias de proyecto e "injerencias"
El Racing de Santander se niega a disputar el partido de vuelta de la Copa del Rey contra la Real Sociedad por las deudas del club. - REDACCIÓN.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Cinco de los ochos consejeros del Racing de Santander han presentado esta tarde su dimisión irrevocable, sin cumplir un mes desde su nombramiento, alegando diferencias con el resto de miembros sobre cómo debe ser la gestión futura del club y también "injerencias" externas.


Los consejeros que salen del club son Félix Álvarez, que había asumido la vicepresidencia en esta nueva etapa, así como Marcos Rivas, Raúl Serrano, David Bárcena y Juan Gutiérrez, a los que se habían encomendado, entre otras, las gestiones administrativas, comerciales y jurídicas.
Quedan en el Consejo de Administración el presidente, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, y otros dos exjugadores, Pedro Alba y Paco Liaño, que respetan pero no comparten la decisión de sus compañeros, y están decididos a "empezar de nuevo, levantarse después de este "tropiezo y seguir andando".


Los cinco exconsejeros que dejan el Racing han dado a conocer su decisión en una rueda de prensa en los Campos de Sport del Sardinero al finalizar la reunión del Consejo en la que han presentado su dimisión.
Han lamentado haber "defraudado" al racinguismo y han dicho que dan este paso, "con mal sabor de boca", pero satisfechos de la labor realizada en las últimas semanas, en las que, a su juicio, "se han hecho cosas que no se habían hecho en quince años" y ha mejorado la situación del Racing.


Los ya exconsejeros del club justifican su marcha por la dimisión de José Gabriel Sainz de la Maza como presidente de la Fundación del Racing y por "lealtad" a él que, sostienen, es quien facilitó el camino para retirar de la Presidencia del club a Ángel Lavín y abrir una nueva etapa en el Racing.


"Vinimos con quien vinimos. Y nos vamos con quien nos trajo", ha resumido Félix Álvarez, quien ha explicado que Sainz de la Maza ha dimitido por la difusión de "informaciones tendenciosas" que apuntan que el objetivo de la Fundación es liquidar el primer equipo y retomar el futuro del Racing desde las categorías inferiores.


Precisamente, ahí radican, según las explicaciones de estos exconsejeros, las diferencias con los otros tres miembros del Consejo en relación a la gestión futura del Racing.
Los que se van apuestan por la Fundación para dirigir los destinos del club porque, en palabras de Félix Álvarez, es la forma de "evitar" que el Racing "vuelva a caer en manos indeseables".


Pero, según ha recalcado Raúl Serrano, "en ningún momento" se les ha "pasado por la cabeza" la idea de la liquidación del club, ni a ellos, ni a Sainz de la Maza. En cambio, creen que los que se quedan son partidarios de la ampliación de capital, aunque reconocen que no les han dicho que se vaya a ejecutar. En cualquier caso, recuerdan que ésa es la fórmula que defiende desde hace tiempo el colectivo de exjugadores del Racing, con el que se han reunido esta tarde los tres miembros del Consejo que también militaron en las filas racinguistas.


Los cinco consejeros que han dimitido afirman que apoyan esa opción, pero no es la suya, y como no quieren ser "impedimento" para que prospere, salen del Consejo y dejan que entren otras personas a las que desean "toda la suerte".


Se van también con una queja por las "injerencias" en el Consejo y por el hecho de que el club se dirija, a su juicio, "desde fuera". Pese a las preguntas de los periodistas, no han explicitado cuáles son esas posibles injerencias, aunque ya al final de la rueda de prensa, Félix Álvarez ha admitido que el excapitán Quique Setién "puede ser que tenga algo que ver".


También dejan el Consejo molestos con algunas actitudes, porque piensan que no se les ha "respetado", recuerdan que se les calificó como consejeros "de perfil bajo", lamentan haberse enterado de algunas decisiones o negociaciones a través de los medios de comunicación, y dicen haber vivido algunas situaciones personales que no les han gustado.


Félix Álvarez reconoce que quizá hayan "fallado" a los racinguistas, pero todos ellos llaman a la afición a seguir junto al club, porque piensan que, entre todos, se podrá sacar adelante al Racing. De hecho, los exconsejeros destacan lo que ha mejorado la situación del club en estas semanas, no sólo en lo deportivo, sino también en el aspecto económico que, en palabras de Marcos Rivas, no está "dominado", pero sí "controlado". Y añade que no van a dejar "tirados" al resto de consejeros y si pueden ayudarles en algo, lo harán.