Sale del Sevilla para tener minutos

Rabello: "Elegí Dépor porque, más que dinero o Primera, preferí parte humana"

Bryan Rabello llega al Deportivo para subir a Primera y ganarse un puesto para el Mundial 2014

Rabello: "Elegí Dépor porque, más que dinero o Primera, preferí parte humana"
Presentación de Rabello con el Dépor. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Bryan Rabello debutó en Colo Colo con 15 años y justo al cumplir los 18 se animó a cruzar el charco y llegar a Sevilla. En el mercado invernal, el chileno dejó Andalucía para llevar al Deportivo de la Coruña a primera e intentar ganarse un puesto con su selección para el mundial.


"Elegí el Deportivo porque más que dinero preferí la parte humana. El Dépor me brindó su confianza desde el primer momento, el entrenador me llamó y eso es fundamental para un jugador. Yo necesito más apego al técnico y jugadores que quizá ganar más dinero o estar en Primera", aunque su brillante carrera no le ha quitado las ganas de seguir progresando: "Me quedan muchos sueños por cumplir, muchas metas por obtener poco a poco", dice después de haber repasado una carrera llena de éxitos anticipados.


Rabello se muestra enormemente agradecido a sus padres y se lo ha intentado devolver "Con lo que obtengo en el Sevilla y el Deportivo y lo que he logrado en mi carrera, ya no trabajan. Fue una de mis grandes alegrías, un sueño". En su destino, el Sevilla, alternó el primer y el segundo equipo, con su compatriota Gary Medel como 'hermano mayor'. "Se portó increíble. Era la alegría del equipo", explica Bryan.


Ya en Europa, con 18 años, debutó con la absoluta ante Egipto con el seleccionador actual, Jorge Sampaoli, en el banquillo. En agosto, vistió por última vez la camiseta de la absoluta de Chile ante Irak, pero no pierde la esperanza de estar en el Mundial de Brasil: "Me lo tomo con tranquilidad. Con rendimiento y mucho trabajo se dan las cosas solas. Ojalá llegara a esa cita".


Si va al Mundial, coincidirá en el Grupo B con  España; Holanda; y Australia: "La verdad que es bastante difícil, pero Chile está a un gran nivel, tenemos jugadores con mucha calidad y podemos hacer un gran Mundial. Uno siempre tiene las ganas de salir adelante, y a eso va a ir la selección, no a especular, sino al cien por cien". Afirma que Sampaoli no ha hablado con él sobre el Mundial, pero sabe que tiene que ganarse el billete a Brasil con el Deportivo: "Lo que me propuse esta temporada fue salir del Sevilla para obtener más minutos y recuperar la confianza. Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión".