Así lo indica el Juzgado Mercantil número 2

El Deportivo queda liberado de una deuda de 266.233 euros con De Guzmán

El Deportivo queda liberado de una deuda de 266.233 euros con De Guzmán
De Guzmán.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El juez sustituto del Mercantil número 2 de La Coruña, que lleva el concurso de acreedores del Deportivo, ha estimado la demanda interpuesta por el club gallego contra su exjugador Julian de Guzmán por una deuda de 266.233 euros, que ha sido excluida del listado de acreedores.

El 9 de abril, el Deportivo promovió una demanda incidental de impugnación de la lista de acreedores en la que solicitaba que se excluyera un crédito a favor del futbolista canadiense porque la deuda había sido pagada.

La administración concursal, según recoge la sentencia, pidió en su escrito de contestación el 3 de junio que la demanda se desestimara en su integridad con imposición de costas al Deportivo.

Alegaba que la deuda figuraba en la contabilidad de la concursada, pero una vez actualizada esta recientemente se comprobó que tal deuda no existía.

De Guzmán, el 23 de septiembre, se allanó a la demanda toda vez que sus pretensiones habían sido satisfechas.

Con esos antecedentes de hecho, el juez ha decidido estimar la demanda interpuesta contra el jugador y la administración concursal, por lo que deberá excluirse de la lista de acreedores el crédito que figuraba a nombre del centrocampista por un montante de 266.233,76 euros.