Al no cubrirse el mínimo exigido

El Racing prorroga la ampliación de capital

El Racing prorroga la ampliación de capital
Presentación del nuevo consejo de administración del Racing (Septiembre de 2012) - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El consejo de administración del Racing de Santander ha decidido hoy prorrogar la ampliación de capital del club, al no haberse cubierto el mínimo que exige la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas y para "ofrecer una última oportunidad, para iniciar una nueva etapa".


Según informa el club cántabro en un comunicado publicado en su web, la normativa fija para el Racing un capital social mínimo de 1.478.946,54 euros, al que no se ha llegado con esta ampliación, que comenzó en junio y se ha desarrollado en tres fases.


"Las pequeñas suscripciones realizadas, por bien intencionadas que hayan sido, no llegaban desgraciadamente a cubrir ese mínimo legal, lo que hace inviable la ampliación", precisa la dirección del club cántabro, que no facilita a qué dinero ascienden esas participaciones.


El club sí informó, durante las dos primeras fases de la ampliación, del capital que se iba suscribiendo, que ascendió al cerrarse la segunda a algo más de 10.000 euros.


El consejo de administración del Racing de Santander señala hoy, que con las suscripciones que se han producido hasta ayer "no es posible aprobar la ampliación de capital" porque la Ley de Sociedades Anónimas no lo permite.