Xerez Deportivo

El San Fernando pretende la cesión de Israel hasta junio

El San Fernando pretende la cesión de Israel hasta junio
El exbético Israel, actualmente en las filas del Xerez.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras las salidas de Javier Patiño y Adrián Ruiz y la amenaza de que cualquier jugador de la plantilla podrá pedir la resolución de su contrato a finales de marzo si el club acumula tres nóminas sin pagar los sueldos, todo apunta a que el siguiente que abandonará el barco será Israel.

Lo cierto es que el caso del utrerano no es para nada comparable a los de Patiño y Adrián, que se han destapado poco menos que como unos desertores para el club. Y es que Israel regresó a finales del pasado mes de febrero a Jerez tras frustrarse su cesión al GAS Veria griego. El extremo había sido cedido en el mercado invernal en el conjunto heleno, una decisión tomada desde la reflexión y motivada por la falta de oportunidades que venía teniendo a las órdenes de Esteban Vigo.

Sin embargo, finalmente se vio obligado a regresar a España debido a un problema en la tramitación del transfer al GAS Veria por motivos ajenos al club. El caso es que Carlos Ríos pidió que volviese para entrenarse a sus órdenes, pero por el momento no puede disputar partidos oficiales ya que depende de la FIFA -no de la Federación Española-, que debe darle luz verde para ello, una aprobación que podría demorarse entre "una semana y un mes", según desveló en Cope el director deportivo Miguel Ángel Rondán.

Ante este contratiempo, la otra opción que maneja el futbolista es terminar la temporada en el San Fernando ya que su director general Manolo Leira ha preguntado a Rondán por su situación con la total intención de hacerse con su cesión hasta junio.

El San Fernando, cuarto clasificado del Grupo IV de Segunda B, tiene una ficha libre tras la lesión de larga duración de su goleador Ñoño. Su proyecto resulta muy atractivo pues se trata de un claro aspirante al ascenso.