Joaquín Correa salió de
Sevilla FC casi sin poder despedirse de su exquipo y se marchó a la
SS Lazio, donde le recibieron con los brazos abiertos.
En Roma parece que haber encontrado un sitio idóneo para desarrollar todo su fútbol y convertirse en el jugador que todos pensaban que podía ser.
En su primer año, ha logrado la Coppa de Italia y fue pieza clave durante la temporada en los esquemas de Simone Inzaghi. El 'Tucu' nunca llegó a 'explotar' en la capital andaluza: fue
un jugador de detalles, aunque dejó algunos goles que los sevillistas recordarán como el de Anfield, Wanda o la eliminatoria con el Leicester.
Según
Sky Sports, la Lazio quiere evitar su fuga y, por ello, ya habría llegado a un acuerdo para la
renovación de Joaquín Correa. El ex sevillista firmará hasta
2024 con un salario de
dos millones de euros más bonus hasta el final de la temporada.
El argentino se ha convertido en un hombre indiscutible del once 'lazial' desde el primer momento que aterrizó aunque esta temporada le ha tocado partir varias veces desde el banquillo. La pasada campaña el 'Tucu' acumuló un total de
40 partidos, convirtiéndose en el año que más encuentros disputó como profesional, dado que nunca había pasado los 38 partidos jugados en el Estudiantes durante la temporada 2013/2014.
El
exsevillista llegó a jugar 71 partidos con la elástica blanquirroja, alternó períodos de titularidades y suplencias pero ofreció meses de buen nivel que le llevaron a ser convocado, y debutar, con la
seleción absoluta de argentina. El Sevilla lo traspasó por
unos 13 millones a la Lazio por no terminar de cumplir con las expectativas de gran futbolista que habían puestas en él.
Joaquín Correa, que ganó la última
Coppa de Italia anotando un gol en la final, está muy cerca de firmar un nuevo contrato con el club romano que alargue su relación durante cuatro campañas más.