El presidente del
Arsenal, el británico
Sir Chips Keswick, ha señalado este jueves que entiende "el debate" generado en torno a la figura de
Arsene Wenger, pero ha reiterado que el francés "tiene contrato hasta final de temporada" y que decidirán "su futuro juntos".
Wenger, de 67 años, vive sus momentos más duros en el banquillo del
Arsenal, donde llegó hace dos décadas, después de quedarse prácticamente sin opciones de luchar por la
Premier League y de ser apeado de la
Liga de Campeones en octavos de final -séptima eliminación consecutiva en octavos- por el
Bayern Múnich por un marcador global de 2-10.
"Somos conscientes de toda la atención que ha despertado la situación del club y entendemos que haya un debate", señaló
Keswick a través de un comunicado.
"Respetamos que los aficionados tengan su opinión, pero dirigiremos este club siempre pensando en lo mejor de cara a su futuro a largo plazo", añadió.
"Arsene tiene contrato hasta final de temporada, y cualquier decisión se tomará de forma mutua y se informará a su debido tiempo en la forma correcta", señaló Keswick, banquero de profesión, de 77 años.
Wenger, que llegó al banquillo del
Arsenal en 1996, termina contrato el próximo 30 de junio, y en los últimos meses aseguró que decidirá su futuro en marzo o en abril.
El martes, en los prolegómenos del partido frente al
Bayern, un grupo de entre 400 y 500 aficionados se congregaron a las afueras del Emirates Stadium para protestar contra su gestión.
"Fuera Wenger", "No a un nuevo contrato", "Ya es suficiente; es hora de irse" o "Todas las historias tienen un final. Au revoir, Arsene", fueron algunas de las pancartas que se vieron en la
ruidosa protesta.
Los medios de comunicación en el Reino Unido especulan desde hace meses sobre un posible reemplazo para el veterano técnico francés cuando éste deje el club, si lo deja, a final de la presente temporada.
Algunos de los nombres que se barajan son los de Massimiliano Allegri (Juventus), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Thomas Tuchel (Borussia Dortmund), además de los de Thiery Henry, Dennis Bergkamp, Patrick Vieira y Steve Bould, leyendas del Arsenal y 'protegidos' de Wenger.